Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Ramos, el ‘cirujano de las Barbies’, apelará condena por negligencia en muerte de odontóloga

De acuerdo con el juzgado 22 de Medellín, el fallecimiento de Tatiana Andrea Posada Jiménez se dio por negligencia.

282084_BLU Radio. Carlos Ramos Corena / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Carlos Ramos Corena / Foto: BLU Radio

El juzgado 22 penal del Circuito de Medellín sentenció a 40 meses al médico Carlos Ramos Corena, conocido como 'el cirujano de las Barbies', por la muerte de la odontóloga Tatiana Posada Jiménez en 2011. El condenado apelará la decisión judicial.

A la paciente se le practicaron varias cirugías que incluían: una mamoplastia de aumento, liposucción e injertos de glúteos. Sin embargo, no se le advirtió de los riesgos de los procedimientos y la mujer empezó a sufrir complicaciones, hasta que falleció.

El resultado de las investigaciones arrojó que la mujer falleció por negligencia de Ramos Corena y su colega Ana María Socarrás. Según el abogado de la víctima, Mauricio Urquijo, el cirujano en una falta ética, convenció a Tatiana Andrea Posada de realizarse más cirugías de las que ella pretendía.

"Él no fue capaz de advertir que sobre ella se estaba presentando unas complicaciones que tenían la capacidad de producirle la muerte. Carlos Ramos lo único que hizo fue por teléfono dar unos consejos absolutamente mediocres." así lo afirmó.

Junto al cirujano también se condenó a Socarras. Ambos deberían cumplir la condena en prisión. Además, no podrán ejercer su profesión durante 30 meses.

Publicidad

La decisión judicial fue apelada por los condenados .

Escuche la noticia aquí.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.