Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cirujanos con información falsa y dinero en autopartes: los casos contra delitos fiscales

En los últimos cuatro años, la Fiscalía descubrió el blanqueo de casi $28 billones en el país e incautó mercancía de lavado de activos.

Cirujanos / foto de referencia
Condenados por convalidar títulos de especialista en cirugía plástica y estética con información falsa.
Foto: AFP

En la lucha contra el lavado de activos y delitos fiscales, la Fiscalía General golpeó más de mil redes criminales, halló $27.8 billones e incautó mercancía por $41 mil millones vinculados a esos delitos.

Algunos de esos casos involucró a seis médicos que terminaron condenados por convalidar títulos de especialista en cirugía plástica y estética coninformación falsa.

Otro de los casos relevantes, fue la judicialización de tres personas que transportaban en las puertas de un vehículo $570 millones en efectivo en Isnos, Huila. Así como la captura de un hombre que lleva oculto en un camión $945 millones, mientras se movilizaba por Pitalito, Huila.

Con este tipo de operativos en los últimos cuatro años, la Fiscalía ha logrado recuperar 76 kilos de oro, desarticular completamente 177 estructuras dedicas al contrabando y fortalecer la lucha contra los delitos fiscales.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad