Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a siete integrantes de una banda de tráfico de migrantes y trata de personas

Entre los judicializados está un funcionario de Migración Colombia en Valledupar, quien, presuntamente, aprovechaba su cargo para expedir los permisos de permanencia especiales sin los requisitos establecidos por la ley.

361981_carcel-preso-prision-detencion-afp.jpg
Imagen de referencia
Foto: AFP

Según la investigación de la Fiscalía , Migración Colombia y la Policía, los siete presuntos integrantes de la organización ilegal conocida como los ‘PEP’, se dedicaban a la trata de personas con fines de explotación sexual toda vez que habrían participado en el ingreso irregular de mujeres procedentes del Estado de Zulia (Venezuela), a quienes, aparentemente, reclutaban como meseras en restaurantes, billares, bares y cafeterías con supuestos salarios atractivos, en los municipios de Villanueva (La Guajira ) y en Cúcuta (Norte de Santander).

La directora seccional Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas Pedraza explicó que los procesados se encargaban de elaborar documentación falsa a favor de ciudadanos extranjeros con problemas legales y con antecedentes judiciales.

Entre los judicializados está un funcionario de Migración Colombia en Valledupar, quien, presuntamente, aprovechaba su cargo para expedir los permisos de permanencia especiales sin los requisitos establecidos por la ley”, reveló la funcionaria.

En los operativos de allanamiento y registro fueron hallados más de 450 pasaportes y cédulas de ciudanía falsificados para ciudadanos italianos, alemanes, franceses, argentinos, panameños, ecuatorianos, peruanos, dominicanos y guatemaltecos, con los cuales se pretendía facilitarles el tránsito a otros países.

Las siete personas fueron enviadas a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de trata de personas y tráfico de migrantes, en calidad de autores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias