Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre esperó 14 años a que el asesino de su hermano saliera de prisión para vengar su muerte

El hecho se registró en Cúcuta, Norte de Santander. El hombre le disparó al culpable de la muerte de su hermano.

Anderson Johan Pineda.jpg
Anderson Johan Pineda //
Foto: Fiscalía

El pasado 2 de diciembre, se registró un hecho insólito en la capital de Norte de Santander, pues Anderson Johan Pineda Peñaranda, de 38 años, fue capturado por el asesinato del homicida de su hermano.

"Un fiscal de la Unidad de Vida de Cúcuta (Norte de Santander) judicializó ante un juez con funciones de control de garantías a Anderson Johan Pineda Peñaranda, de 38 años, como presunto responsable del delito de homicidio agravado", informó la entidad.

Sergio Iván Salazar Díaz, quien fue asesinado por Pineda, estuvo en prisión desde 2008 debido a ser el culpable del caso del homicidio del hermano, por lo que por 14 años este hombre espero a que saliera libre para "cobrar venganza" por este hecho.

"Es de anotar que la víctima se encontraba en libertad desde hace un año, luego de cumplir una condena de 12 años de prisión por los hechos ocurridos en el 2008", puntualizó la Fiscalía.

Publicidad

Según el informe de la Fiscalía, Pineda pensó por muchos años cómo vengarse y por eso se creó un perfil falso en redes sociales con el fin de "enamorar" a su víctima. Con dicho proceso lo consiguió y, de esta forma, cuadraron una cita en vía pública del barrio Olga Teresa; en el lugar este lo asesinó con un arma de fuego.

"En audiencias preliminares el procesado no se allanó a cargos y el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario", informaron las autoridades.

Asocapitales informa que en Cúcuta. a diferencia de la tasa de homicidios a nivel nacional, ha presentado una tendencia creciente desde el 2014. Según las autoridades, para el año 2022, ocurrió un homicidio cada 28 horas.

Publicidad

Además, en los primeros días del 2023 ocurrió un triple homicidio en local comercial de la ciudad, en el barrio Alfonso Gómez, en el anillo vial occidental de la ciudad.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.