Pinilla y Moreno podrían prender el ventilador
Los dos detenidos buscan garantías para contar detalles sobre el escándalo de corrupción por el que son procesados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves estaba la expectativa por el cara a cara en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entre el exfiscal Luis Gustavo Moreno, el abogado Leonardo pinilla, alias ‘El Porcino’, y el senador del partido de La U Musa Besaile, involucrados en las investigaciones que se adelantan por corrupción en la justicia.
Los dos cumplieron la crucial cita justicia, pero decidieron guardar silencio. Trascendió que el abogado Pinilla les dijo a los magistrados que se comprometía a declarar y decir la verdad siempre y cuando logre un acuerdo con la Fiscalía por lo que pidió la intervención del al Alto Tribunal.
Vea también: Hallan drogas y celulares en la celda de exfiscal Luis Gustavo Moreno
Según fuentes de la Corte Suprema de Justicia, ya iniciaron el trámite para que el ente investigador acoja la propuesta del abogado y convertirse en un colaborador del proceso.
Publicidad
En cuanto al exfiscal Luis Gustavo Moreno, no declaró porque no tiene abogado que lo represente, pero se comprometió a hacerlo una vez tenga un defensor de confianza que se espera sea la próxima semana.
Publicidad
En la intervención también pidió a los magistrados que se aclare que él no es consumidor de drogas, debido a lo encontrado en un allanamiento a la celda en la que permanece recluido de la cárcel La Picota de Bogotá.
Sin embargo, en un comunicado expuesto previamente expuso que la filtración de los hallazgos en su celda hace parte "de la sistemática campaña de desprestigio emprendida en mi contra por quienes están interesados posar como víctimas en sacar provecho de mi situación, y de mi temporal silencio".
Publicidad