Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría llamó a juicio disciplinario al comandante operativo de la Policía de Bogotá

Se trata del coronel Necton Borja, quien también se desempeñó como comandante de la Policía en Cundinamarca y a quien se le indaga por presuntas faltas cuando era comandante de la Policía en Caldas.

Coronel Necton Borja Foto captura video suministrado.JPG
Coronel Necton Borja, actual comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá -
Foto captura video suministrado

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al coronel Necton Borja, actual comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá , y quien, según el Ministerio Público, deberá responder por presuntas irregularidades cuando estuvo al frente de la Policía en el departamento de Caldas.

Estas faltas para la Procuraduría se constituyen gravísimas, puesto que el oficial, presuntamente, empleó a funcionarios y bienes públicos como vehículos, combustible y chip de peajes, para el traslado de materiales a una finca de su propiedad en el municipio de Restrepo, en el Meta.

La decisión también cobija al teniente coronel Marco Antonio González Triana, subcomandante entre el 22 de marzo de 2018 y el 16 de abril de 2019, al subcomisario Nelson Cardoso Leal, quien fuera jefe administrativo del comando; al intendente Carlos Arturo Correa Castro, responsable de Movilidad, y al patrullero Sancarabín Barrera Bolívar, conductor de la Jefatura Administrativa de la Policía de Caldas desde el 19 de marzo de 2015.

Entre otras actuaciones, la Procuraduría le reprochó al coronel Borja el presunto uso de un camión de propiedad de la Policía Nacional para el transporte de materiales de construcción a la finca ‘Horizonte’, de su propiedad en Restrepo, Meta.

Presuntamente se habrían utilizado órdenes de servicio en las que se afirmó que el patrullero Barreta debía recoger material de intendencia en Bogotá y el municipio de Restrepo.

Publicidad

El Ministerio Público ordenó remitir copia del expediente a la Fiscalía General de la Nación para que analice si estos hechos constituyen una apertura de un proceso penal contra el oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO