Suspenden por 10 años a patrullera que golpeó con su bolillo a un ciudadano en la cara en Bogotá
La patrullera de la Policía Erika Pérez Romero, recordada por haber agredido con su bolillo a un hombre en la localidad de Suba, no podrá ejercer su labor ni ningún otro cargo público durante 10 años.
Así lo determinó la Procuraduría tras evaluar lo ocurrido en octubre de 2024 en inmediaciones del humedal Juan Amarillo, norte de la ciudad y determinar que la mujer, en medio de un proceso de requisa a Juan Sebastián Nova, “abusó de su posición de autoridad y lo golpeó en su rostro con el arma de dotación bastón tonfa”.
Para el Ministerio Público, la uniformada desconoció los límites de sus funciones, afectando los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad.
“En fallo de primera instancia, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la conducta de la funcionaria como gravísima, a título de dolo”, puntualizó la entidad.
“Sí claro, yo no me voy a ir agente, tranquilo”, dice el joven en el video, mientras muestra la motocicleta, de placas OFJ14E, en la que se movilizaba la patrullera de la Policía que lo agredió en la cara minutos antes.
“La patrullera de esta moto me acaba de dar severo ‘juetazo’ en la cara sin yo haber hecho nada, tengo las pruebas del hecho”.
Luego de esto, el hombre procede a grabar el hematoma que le quedó en el rostro, luego de que la uniformada lo golpeara. Tras mostrar la cara, procedió a grabar nuevamente a la patrullera y esta, en tono alterado, le exige que marque un número en el celular con el que está grabando para verificar el código IMEI del mismo.
Publicidad
En este momento, tanto la Policía Metropolitana de Bogotá como la Justicia Militar y Policial abrieron sus respectivas investigaciones internas.