Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Testigo clave será escuchado en el CNE en investigación contra campaña Santos del 2014

Este lunes se realizará la diligencia de manera virtual y durante todo el día, varios testigos claves rendirán testimonio por financiación irregular de Odebrecht en la campaña de 2014 del expresidente Juan Manuel Santos.

312432_BLU Radio. Campaña Santos 2014 / Foto: AFP
BLU Radio. Campaña Santos 2014 / Foto: AFP

Este lunes rendirán testimonio varios testigos clave en el proceso que se adelanta el Consejo Nacional Electoral sobre la posible financiación irregular de Odebrecht a la campaña de 2014 del expresidente Juan Manuel Santos .

La diligencia será de manera virtual y durante todo el día. Entre los citados está Esteban Moreno, quien presuntamente fue la persona que coordinó la recepción de los dineros y su distribución en la campaña Santos presidente en el 2014, así mismo, son esperados Ricardo Rey Pulido, quien fue la persona que retiraba los dineros del banco y era mensajero de Esteban Moreno y exfuncionarios de Pacific Rubiales.

En cumplimiento de un auto expedido por el CNE y también ante solicitud de la defensa del señor expresidente, se van a escuchar en declaración las personas que habían sido citadas con anterioridad, pero que no cumplieron con esa cita y algunos presentaron una solicitud de aplazamiento
expresó Alfonso Portela, abogado del expresidente Santos.

Cabe recordar que, en una declaración ante la Fiscalía, el empresario Andrés Sanmiguel, propietario de la empresa Gistic Logistic, dijo que Esteban Moreno había recibido unos dineros por un valor superior a los 3.884 millones de pesos a través de contratos que se firmaron entre dos empresas: Consol y Gistic Logistic.

La defensa del expresidente Juan Manuel Santos ha insistido en el archivo del proceso.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias