Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan a presos de alta peligrosidad por riesgo de fuga y destrucción de cárceles: MinJusticia

La mayoría de trasladados pertenecían a cárceles del Valle del Cauca por la delicada situación de orden público.

Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel.
Foto: Referencia AFP

El Ministerio de Justicia y el INPEC tomaron la decisión de trasladar presos de alta peligrosidad ante el riesgo de fuga o de destrucción de las cárceles, en medio de los hechos de vandalismo registrados en el Valle del Cauca. Este lunes, 50 internos saldrán de Cali para evitar fugas o agresiones.

Junto al general Mariano Botero, director del INPEC, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que con el propósito de garantizar la seguridad en las cárceles en medio de la situación delicada de orden público que vive el país, se tomó esta decisión de traslado de varios internos de prisiones, penitenciarias, URI y estaciones de Policía ante el peligro de fuga o de agresiones a los mismos presos.

Mencionó el ministro Ruiz que de la URI de Popayán fueron trasladados varios privados de la libertad, 165 de Yumbo, Valle, y 50 detenidos de Cali y otros 50 de Buenaventura serán reubicados este lunes 24 de mayo. Según el INPEC, esto no solo es para beneficio de la ciudadanía, sino de las personas privadas de la libertad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias