Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Versión de que Farc mataron a Álvaro Gómez será contrastada: Comisión de la Verdad

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Foto: cortesía archivo El Espectador

La Comisión de la Verdad se pronunció luego de que los exintegrantes del Secretariado de las FARC se atribuyeran el homicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, lo que generó un gran debate en el país , justo cuando distintos sectores cuestionan la voluntad de los desmovilizados para aportar a la verdad sobre el conflicto armado.

De acuerdo con la Comisión de la Verdad, esta información será contrastada debidamente para establecer la realidad de los crímenes.

"La Comisión, en el esclarecimiento de la verdad histórica, escuchará a los miembros de las FARC y contrastará sus versiones con las de otras personas y entidades que quieran contribuir a este esclarecimiento", comunicó la entidad.

Según la Comisión de La Verdad, se establecerá comunicación inmediata con familiares de Álvaro Gómez Hurtado, Jesús Bejarano, el general Fernando Landazábal, Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y Fedor Rey. También se contactará a entidades y organizaciones afectadas por dichos asesinatos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO