Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caso Álvaro Gómez Hurtado, ¿qué pasará con la investigación de la verdad?

Políticos y analistas evalúan la situación judicial del exjefe conservador y toman postura tras las revelaciones del partido Farc.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Foto: cortesía archivo El Espectador

Tras la revelación de la JEP sobre la intención del exsecretariado de las Farc para contar la verdad sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, del que ya se responsabilizaron, en conversación con BLU Radio, el senador Iván Cepeda señaló que es un hecho trascendental que los dirigentes del partido Farc estén entregando esta información.

De acuerdo con el congresista, asumir la responsabilidad esclarece unos hechos que han causado inmenso sufrimiento a la sociedad colombiana. Sin embargo, afirmó que deben ser las autoridades judiciales quienes determinen el curso de estos procesos, no el presidente de la República .

Esta misma opinión la compartió el también senador Antonio Sanguino, quien dijo que se trata de una inmensa contribución a la verdad que el exsecretariado de las Farc haya reconocido estos crímenes, haya perdido perdón y expresado su voluntad de entregar los detalles y toda la verdad sobre estos hechos ’.

Añadió que eso es lo que debería ocurrir también con los otros magnicidios que han ocurrido en Colombia.

Además, criticó la posición del presidente Iván Duque sobre el tema, dijo que es una actitud reprochable por parte del mandatario.

"Sea por ignorancia o por mezquindad, frente a la verdad en el marco de la implementación del acuerdo de paz es una actitud reprochable de su parte", dijo.

Publicidad

Para el senador Ciro Ramírez es importante que exista una investigación que busque versiones de las diferentes personas que puedan tener información del crimen, pero se preguntó: "¿Quieren quitarle la competencia a la Fiscalía la investigación del crimen de Álvaro Gómez Hurtado?".

Ante esta duda, el abogado penalista Francisco Bernaté le explicó a BLU Radio lo que sucederá jurídicamente con el caso.

Continuará en la Fiscalía, hay personas investigadas que no guardan relación con la JEP, simplemente los señores de la Farc van a contar su verdad porque ellos fueron quienes se sometieron. Civiles o fueros militares que sigan siendo investigados, serán estudiados por la Fiscalía General de la Nación
comentó Bernaté.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO