Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera donación internacional para el fondo de la Amazonía: serán USD 25 millones en primera fase

Noruega, Alemania y Reino Unido anunciarán este lunes la donación. El presidente Gustavo Petro ha pedido que ese fondo tenga recursos cercanos a los US$1.000 millones anuales con el fin de salvar la Amazonía.

COP27
COP27
Foto: AFP

En medio de la participación del gobierno colombiano en la cumbre del Clima en Sharm El Sheij, se conoció que en la tarde de este lunes se realizará un encuentro internacional en el stand de Colombia en donde Noruega, Alemania y Reino Unido anunciarán una primera donación para el fondo de la Amazonía que ha pedido el p residente Gustavo Petro.

Serán 25 millones de dólares en una primera fase y estarán destinados a los programas propuestos por Colombia para preservar la selva como el pago a las familias locales que se dedicarán a cuidar los ecosistemas.

Publicidad

El anuncio se hará a las 7:00 de la noche hora de Egipto en un encuentro liderado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Vale la pena recordar que el presidente Gustavo Petro ha pedido que ese fondo tenga recursos cercanos a los US$1.000 millones anuales con el fin de salvar la Amazonía.

Piden fondo de daños y pérdidas

Casi 200 países aprobaron este domingo debatir la idea de un fondo de daños y pérdidas por el cambio climático, al inicio de la conferencia anual de la ONU (COP27), dominada por la preocupación ante los fenómenos meteorológicos extremos.

Publicidad

"Hemos sufrido a lo largo de este año acontecimientos (meteorológicos) dolorosos (...) Todos estos episodios representan una lección que debe ser aprendida", declaró en la apertura el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, al asumir la presidencia de la Conferencia.

La idea de un fondo mundial de "daños y pérdidas" es una vieja exigencia de los países pobres y en desarrollo, los más afectados por el calentamiento del planeta.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.