Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Aprendan a cocinar antes de casarse": la polémica 'recomendación' de un profesor a sus alumnas

El polémico comentario del profesor se dio cuando una estudiante presentó y documentó la lesión de una mujer, de 43 años, que fue apuñalada por su pareja por supuestamente haber dejado quemar la comida.

Profesor // Foto: AFP, imagen de referencia
Profesor // Foto: AFP, imagen de referencia

En México crece la indignación por las palabras pronunciadas por el profesor Gerardo de León Romo, quien “recomienda” a las estudiantes de su clase aprender a cocinar antes de casarse y, aun más, lo que aumentó el rechazo fue el contexto en el que lo dijo.

Todo ocurrió durante una clase virtual en la que una estudiante presentó y documentó la lesión de una mujer, de 43 años, que fue apuñalada por su pareja por supuestamente haber dejado quemar la comida, generando el inesperado comentario del docente.

“Si no saben cocinar, ¿para qué se cansan? Llega uno con hambre y da coraje”, dice el profesor en el video que circula en redes sociales.

Inmediatamente las alumnas sorprendidas e indignadas lo increpan diciéndole que la mejor recomendación sería “no apuñalar a las esposas”, a lo que él les respondió: "bueno, esa es la tuya (recomendación), la mía es aprender a cocinar”.

El video de esta clase virtual rápidamente se difundió y generó consecuencias para el catedrático, pues ante las autoridades del centro educativo fue radicada una denuncia en su contra y posteriormente fue suspendido.

La universidad autónoma de Aguascalientes, a través de un comunicado, rechazó las declaraciones del docente y dijo que repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia de genero.

Publicidad

Según datos de Amnistía Internacional, tan solo en 2020, se registraron 3.723 muertes violentas de mujeres en México, de las cuales 940 fueron investigadas como feminicidios por las 32 entidades federativas del país, sin que exista una sola entidad libre de feminicidios.

A continuación vea el polémico video:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.