Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No quiero disputa entre Colombia y EE.UU.: contratista del Pentágono que Pacho Santos habría buscado

La declaración se conoce luego de que Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington, anunciara una denuncia contra el expresidente Santos por injuria y calumnia.

Bandera de Estados Unidos. Foto: AFP
Bandera de Estados Unidos.
Foto: AFP

BLU Radio tuvo acceso a una declaración de John Rendon, el contratista del Pentágono que, según el expresidente Juan Manuel Santos , habría sido contactado por Francisco Santos para ayudar en la campaña de Donald Trump .

En el comunicado, Rendon asegura que “cree que el mayor interés para Colombia y para el mundo es mantener las buenas relaciones del país con Estados Unidos” y que por eso, pidió a sus abogados contactarse con el equipo legal del embajador para “pedirles que eviten una confrontación y una retórica que pueda poner en riesgo la relación entre Estados Unidos y Colombia ”.

Rendon no dio detalles sobre las conversaciones que habría mantenido con Francisco Santos ni confirmó si el embajador le ofreció o no trabajar por la campaña de Donald Trump.

Durante estos treinta años he mantenido una regla: todas las conversaciones con funcionarios de los gobiernos se mantienen en la confidencialidad. Voy a mantener esa posición ahora
dijo.

Sin embargo, el funcionario del Pentágono manifestó que “las relaciones entre Estados Unidos y Colombia deben trascender los partidos políticos y las personas, para que ambos países puedan mantener una agenda que fortalezca la seguridad de ambas naciones”.

Publicidad

Finalmente, Rendon dijo que es un privilegio apoyar el bipartidismo en las relaciones entre Colombia y Estados Unidos y exaltó los esfuerzos de los mandatarios Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque para sacar a Colombia de la posibilidad de ser un “Estado fallido”. Aseguró que sin el trabajo de cada uno de estos mandatarios hubiera sido imposible y que eso “demuestra la verdadera democracia que tiene el país”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO