Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: así se celebró la Navidad alrededor del mundo

La Navidad se celebró en medio de la esperanza por la llegada y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en varios países. Deslice las imágenes y vea las mejores fotos que dejó esta celebración.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 causó una Navidad atípica en todo el mundo. La vacuna contra el coronavirus es el regalo más esperado para la humanidad con el fin de dejar el virus en el pasado.

La vacuna de Pfizer -BioNTech fue recibida este jueves como un "regalo" de Navidad para los 3.000 médicos mexicanos que comenzaron a ser inyectados en la primera fase de vacunación del país, uno de los más golpeados del mundo por el coronavirus y con elevados registros de médicos muertos durante la pandemia.

La enfermera especialista María Irene Ramírez, de 59 años, y jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero de la capital mexicana, se convirtió en la primera persona de México y de América Latina, descontando a Puerto Rico, en recibir la vacuna de Pfizer.

Además, el papa Francisco ofició la misa del Gallo más solitaria, ante pocos fieles y adelantada para respetar el toque de queda debido a la pandemia, y llamó a servir a los demás huyendo de la conducta de los "analfabetos de bondad".

Entretanto, Argentina recibió este jueves su primera remesa de vacunas, procedentes de Rusia , como una suerte de regalo navideño en el que volcar las esperanzas en aplacar una pandemia que deja ya más de 40.000 muertos en el país.

Panamá, por su parte, dio inicio a un nuevo confinamiento para intentar contener un desenfrenado repunte de la pandemia del COVID-19, que este jueves agregó la cifra récord de 51 defunciones y otros 3.413 casos positivos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad

En Colombia, el presidente Iván Duque invitó a los ciudadanos a celebrar una Navidad segura, al tiempo que expresó su gratitud a los trabajadores de la salud por su sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Es importante recordar que Colombia comenzará a aplicar la vacuna contra el COVID-19 en las primeras semanas de 2021.

En Estados Unidos, el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles instó este jueves a los residentes a evitar asistir a servicios religiosos al interior de iglesias por motivo de la Navidad, debido a la escalada de coronavirus en el área, que es el foco de la pandemia en Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias