Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre asesinó a su novia luego de que ella le confesara que no era virgen

Tras cometer el atroz crimen, el feminicida acudió donde un sacerdote y confesó el asesinato. Posteriormente, se entregó a la Policía.

Feminicidio
Feminicidio
Foto: AFP, imagen de referencia

Un hombre asesinó a su novia luego de que ella le revelara que no era virgen. El atroz caso de violencia contra la mujer se registró en Ecuador y fue reseñado por el diario Extra .

Tras cometer el homicidio, Édison Guaján acudió donde un sacerdote y le confesó el crimen. Posteriormente, se entregó a la Policía. Al parecer, la muerte se dio por estrangulamiento.

De acuerdo con la versión del diario Extra, el asesino y su víctima, identificada como Ángela Osorio, se criaron juntos en un albergue de atención para menores desfavorecidos. Parientes de la joven se desplazaron desde la población de Latacunga a Quito para despedir a su ser querido.

Según el reporte forense, la joven asesinada tenía una aparente herida de quemadura en el pecho, lo que podría poner en duda la versión del asesino sobre una supuesta reacción acalorada al conocer que su novia no "gozaba de castidad". De confirmarse ello, sería evidente que fue un crimen calculado y ejecutado a sangre fría.

De acuerdo con el reporte de organizaciones de defensa a la mujer, en Ecuador se han cometido 101 feminicidios en lo corrido de 2020. En el 66,3 % de los casos el victimario es la pareja o expareja, mientras que en el 7,9 % el responsable es el padre o padrastro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias