Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junto a Colombia, Australia y Nueva Zelanda también recibieron hoy las primeras vacunas de Pfizer

Colombia no fue el único país que recibió un lote de vacunas, Australia y Nueva Zelanda anunciaron el arribo de unas dosis a sus territorios.

Vacuna Pfizer - BionTech
Vacuna Pfizer - BionTech
/ Foto: AFP

Este 15 de febrero Colombia recibió el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19 , las cuales serán de distribuidas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Santander, entre otras.

De acuerdo a la información dada a conocer, el Hospital de Kennedy, la Fundación Santa Fe de Bogotá, Méderi, el Hospital Simón Bolívar, el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Santa Clara y la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, son los siete hospitales en los que comenzará la vacunación en Bogotá.

"Un momento para la historia", expresó Fernando Ruiz , ministro de Salud de Colombia, a través de Twitter , junto a la afirmación "yo me vacuno" con la cual busca eliminar mitos sobre la aplicación de la vacuna. Este mensaje en compañía de una selfie en la que se ve al presidente Iván Duque y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Sin embargo, Colombia no fue el único país que recibió el primer lote de vacunas en su territorio, pues Australia y Nueva Zelanda también dieron a conocer que recibieron un cargamento con una cantidad determinada de dosis de la vacuna de Pfizer.

“El águila ha aterrizado”, expresó Greg Hunt, ministro de Salud de Australia , al anunciar la llegada del primer lote de vacunas a ese país. Alrededor de 142.000 dosis de Pfizer llegaron al aeropuerto de Sídney.

Aproximadamente 80.000 dosis serán destinadas para las primeras vacunas que comenzarán el 22 de febrero en Australia. Trabajadores de la salud, personal de asistencia y personas de la tercera edad están entre los primeros que recibirán esta vacuna.

Publicidad

Por su parte, a Nueva Zelanda llegaron 60.000 dosis de la vacuna de Pfizer y la estrategia contempla iniciar su vacunación con trabajadores que se encuentran en la frontera a partir del sábado 20 de febrero. Esta información, de acuerdo a lo anunciado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias