Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rechazamos violencia contra migrantes: alcalde de Iquique sobre protestas en Chile

Este fin de semana se registraron marchas contra los migrantes en Chile, donde pedían a las autoridades cerrar la frontera y solucionar la crisis migratoria. El alcalde Soria negó su participación.

Protestas en Chile_AFP.jpg
Protestas en Chile contra migrantes
Foto: AFP

Este lunes, en diálogo con BLU Radio, el alcalde de Iquique, Chile, Mauricio Soria, habló sobre las protestas que se realizaron este fin de semana donde algunas personas quemaron las pertenencias de migrantes, en su mayoría venezolanos, en el Día Mundial del Migrante y Refugiado.

“Fue un grupo muy pequeño de personas en este acto que rechazamos y repudiamos totalmente, no es el sentir de la comunidad iqueña. Fue para que las autoridades de nuestra nación se han parte del problema, porque lo han dejado de lado, esta crisis humanitaria de desplazados”.

Sobre la marcha, que se tornó violenta, el mandatario local dijo él no participó, pero que sí hace parte de las protestas contra el Gobierno, pues piden que se solucione la crisis humanitaria en las diferentes regiones.

“Fue convocada por algunas personas a través de internet, había personas totalmente radicales. Estoy en desacuerdo y rechazo cualquier acto de violencia, pero sí soy parte de la protesta contra el Gobierno central, porque no se hacen presente en esta región”, sentenció.

Señaló que la protesta era pacifica, pero más que todo, para llamar la atención de las autoridades locales, porque la situación “se desbordó y se salió de la manos”.

Publicidad

“El Gobierno no tiene la capacidad de cuidar nuestra frontera, entonces que se haga cargo de lo que pasa en las regiones, se hacen los tontos y este problema pasa desapercibido”, agregó.

Soria aclaró que aunque durante los últimos meses ha incrementado los actos de delincuencia en la zona, no hay que confundir esto con migración.

No hay que mezclar delincuencia con migración, los delincuentes son de cualquier nacionalidad. Lo que ha pasado el último mes, es que se perdió el control de la frontera, entonces no sabemos quién entra y quién no”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Escuche el podcast de las noticias destacadas en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.