Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aide: la estrategia del Distrito para evitar que ladrones queden libres

Para las personas que han sido golpeadas o agredidas, si lo han sido víctima de robo, o de algún delito, Aide será el equipo de asistencia integral a la denuncia.

Cárceles.
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Durante los primeros 6 meses del año, Aide ha acompañado a 470 ciudadanos para interponer las denuncias, al comunicarse con la línea telefónica 377 95 95 extensión 1137 los servidores le darán apoyo de manera presencial o le harán una llamada para interponer su denuncia frente a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en donde se hará seguimiento del caso para que los delincuentes respondan ante la justicia.

Uno de los casos de acompañamiento de Aide, fue Miguel Ángel, un aficionado del fútbol que jugaba un partido de torneo en la localidad de Suba, y fue golpeado por dos personas del equipo rival, resultado de esta agresión, Miguel sufrió una fractura en una de sus costillas y fue trasladado al centro médico. Aide se enteró de su situación y se comunicó con él para brindarle acompañamiento y formalizar una denuncia.

César Restrepo, secretario de seguridad, hizo un llamado a la población a denunciar, ya que esto facilita la investigación, para identificar y hacer responsables a los delincuentes.

Por esto, si la persona es víctima de un delito en Bogotá, se puede comunicar con Aide, el equipo integral a la denuncia, a través de la línea 377 95 95 extensión 1137, quienes le darán acompañamiento en la denuncia.

Publicidad

  • Publicidad