Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Claudia López, Carlos Vives, Shakira, entre 100 latinos más influyentes por el medio ambiente

Son 13 colombianos en total en el ranking de personas que fueron seleccionados por su trabajo que beneficia a la ecología en el mundo.

claudia lopez, carlos vives y shakira.jpg
Fotos: tomadas de Twitter

El mundo conoció la lista de los 100 latinoamericanos más influyentes en la preservación del medioambiente entre los que figuran 13 colombianos.

En la lista hay artistas, cantantes, actrices y hasta políticos que fueron reconocidos por su trabajo a la hora de combatir el cambio climático.

Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, que, a través de su trabajo, impulsan la conciencia global sobre la emergencia climática y la necesidad de soluciones.

De acuerdo con Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama , la organización ambientalista conocida por su trabajo en cambio climático y comunicaciones sobre clima y medioambiente en las comunidades latinas, “estas personas nos ayudan a vivir en balance con nuestro planeta”.

La publicación se presentó en el marco del ‘No Planet B Latino Summit’, el mayor encuentro de latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021.

Este encuentro está destinado a potenciar el liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático, así como aumentar “la presión global” para aplicar el Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Publicidad

El centenar de nombres incluidos en ella son influyentes por “fomentar la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental”.

También incluyen a políticos de perfil alto, académicos, activistas, premios Nobel, artistas y periodistas de los países de cultura hispana, seleccionados “con el apoyo de las principales organizaciones ambientales”.

Entre ellos, aparecen el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, la ministra de Medioambiente de Chile, Carolina Schmidt, o los actores norteamericanos Jessica Alba y Joaquin Phoenix.

En esta lista también aparece Claudia López, Carlos Moreno, Carlos Vives, Claudia Bahamón, Shakira, Toya Montoya, entre otros.

Si desea conocer la lista completa puede acceder al siguiente enlace: https://sachamama.org/los-100-latinos-2020/?lang=es

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO