Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales petristas piden eliminar recursos de ‘Jóvenes a la U’ de presupuesto de Bogotá 2024

Tres concejales de la Colombia Humana radicaron una proposición en el Concejo de Bogotá para sustraer los recursos que ascienden a los 29.600 millones de pesos.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: embajada-Andrea Puentes8312

En el documento, firmado por los concejales Ana Teresa Bernal, Heidy Sánchez y José Cuesta, piden sustraer la suma de $29.600 millones de pesos del presupuesto de Bogotá para 2024, dinero que correspondería a la matricula y sostenimiento de 4.000 nuevos cupos para el programa ‘Jóvenes a la U’, denunció el concejal Julián Rodríguez Sastoque.

“Es absolutamente lamentable que el Pacto Histórico quiera acabar con el programa ‘Jóvenes a la U’ que ha sido tan importante para más de 40.000 familias que se han beneficiado con el acceso de educación superior”, indicó el concejal Rodríguez Sastoque en diálogo con Blu Radio.

El concejal destacó que el documento fue radicado en el Concejo de Bogotá con el fin de eliminar del presupuesto de 2024 todos los recursos asociados a las 4.000 becas a las que ya aplicaron hace unos días en Bogotá casi 60.000 jóvenes y sus familias “en busca que una oportunidad para salir adelante”.

“Proponen eliminar estos recursos lo cual es bastante desafortunado, no hacen ni dejan hacer, cero compromiso con la educación, con los jóvenes y con sus familias”, agregó el concejal de Bogotá. Es de recordar que el presupuesto para 2024 asciende a los 33,2 billones de pesos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad