Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso hunde los traslados exprés desde fondos privados hacia Colpensiones

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado de la República eliminaron el artículo de la ley de presupuesto.

Congreso Foto Suministrada.jpg
Congreso /
Foto: Suministrada

El Congreso de la República hundió en el último debate la posibilidad de que los colombianos que estén a menos de 10 años de pensionarse puedan trasladarse desde los fondos privados de pensiones hacia Colpensiones.

El Gobierno le dio su respaldo a los sectores del Congreso que buscaban eliminar el artículo aun cuando inicialmente estuvo de acuerdo con incluirlo dentro del texto que llegó para el segundo debate.

“Fueron 20 años queridos colegas donde la gente no recibió la doble asesoría, yo por eso me alegré cuando el Gobierno Nacional aceptó este artículo en el presupuesto de la nación porque estábamos de verdad legislando de justicia. Más de 466.000 personas han sido víctimas de los fondos privados, queridos colegas, víctimas porque no recibieron esa doble asesoría personas de verdad no sabían dónde deberían estar sus intereses personales”, dijo el representante Juan Carlos Wills, defensor de la iniciativa.

El artículo fue blanco de críticas por parte de las AFP, quienes argumentaban que aumentaría los gastos del Gobierno con destino a las pensiones solo para beneficiar a una pequeña población de “privilegiados”.

De acuerdo con la representante Juanita Goebertus, el artículo servía “para favorecer a las 19.000 personas de más altos ingresos en el país a costa de personas de muchos menos ingresos que necesitan pensiones subsidiadas”.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.