El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reportó en BLU Radio que en Villavicencio la ocupación de camas de unidades cuidados intensivos llegó al 100% y en otros municipios del departamento alcanza hasta al 96%.
“La situación es dramática y lastimosamente hay gente que no ha querido entenderlo. Quienes salimos con una segunda oportunidad de una UCI sabemos lo que eso significa”, puntualizó.
El funcionario se mostró preocupado porque, dijo, cuando hay cierres en Bogotá muchos ciudadanos.
“Hoy nosotros tenemos toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana hasta el jueves, pero nos preocupa profundamente porque cuando cierran Bogotá, muchos bogotanos se nos vienen para Villavicencio. Si se vinieran de manera tranquila a estar en una finca, pero se nos viene de rumba y a poner esto de ruana”, enfatizó.
Así las cosas, el gobernador no descartó que el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio durante el próximo fin de semana.
“Eso es lo que estamos coordinando con los ministerio del Interior, de Salud y Transporte. No sabemos si lo van a autorizar, pero al menos lo vamos a plantear”, puntualizó.
El gobernador, finalmente, dijo que no quiere que le den una explicación sobre una fiesta en la que participó una funcionaria de la Gobernación y dijo que espera que este mismo lunes presente su carta de renuncia.
“No he podido hablar con esa persona, lo que sé es que es una asesora de la Gobernación. Espero que en el transcurso del día presente su renuncia o la declararemos insubsistente”, aclaró.
Escuche al gobernador del Meta en Mañanas BLU: