Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cumbre de Alianza del Pacífico será la próxima semana en Bahía Málaga, Buenaventura

Adicionalmente se desarrollará un encuentro de Prosur en Cartagena el 27 de enero y de los países que integran Caricom el día siguiente en Barranquilla.

Alianza del Pacífico Foto A_delPacifico.jpg
Alianza del Pacífico /
Foto: Twitter @A_delPacifico

Una nueva edición de la Cumbre de la Alianza del Pacífico será este 25 y 26 de enero en Bahía Málaga, Buenaventura y según conoció BLU Radio está confirmada la asistencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Andrés Manuel López Obrador y Perú, Pedro Castillo con sus respectivas delegaciones.

También asistirá el presidente Guillermo Lasso, de Ecuador, que negocia su integración al bloque y Singapur, país con el que se firmará el acuerdo de libre comercio, este último asistirá de manera virtual para cerrar el trato.

Publicidad

Pero este no será el único evento de carácter regional en el mes de enero, al día siguiente de esta Cumbre de la Alianza del Pacífico, el 27 de enero se desarrollará en Cartagena un encuentro de los países que integran Prosur: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú. Cabe recordar que, tras el cambio de poder en Bolivia, con la salida de Jeanine Añez, este se limitó a la condición de país observador y Uruguay, a la de simple invitado.

Por último, el 28 de enero, Barranquilla será sede del encuentro de los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.