Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría alerta que al menos 83 menores han sido reclutados durante la pandemia

La Defensoría del Pueblo reveló que el rango de edad más vulnerable para este delito es de los 8 a los 18 años

361607_Reclutamiento infantil / Foto / AFP / imagen de referencia
Reclutamiento infantil / Foto / AFP / imagen de referencia

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el reclutamiento de menores, a pesar de la pandemia en el país, desde el 17 de marzo al 30 de septiembre, se reportaron 83 casos, según el organismo.

Los departamentos más afectados por esta problemática han sido: Caquetá, con 21 casos; seguido de Cauca, con 19; 9 en Putumayo, 7 en Antioquia, 6 en Arauca, 4 en Chocó, 3 en Amazonas, 3 en Córdoba, 2 en Meta, 2 en Nariño y 2 en Vichada.

El 80% de estos casos, según la Defensoría, han sido en zonas rurales. Los niños afectados han sido entre los 8 y 18 años, en su mayoría, un 59% son hombres, 20 de ellos, niños indígenas.

Las disidencias de las FARC, lideran el reclutamiento de menores en Colombia: de los 83 casos, ellos son los responsables de 54, seguido de grupos armados de crimen organizado, con 5 casos registrados.

Ligado a este delito, se han sumado otros, como el desplazamiento forzado, en su mayoría, con 18 casos, seguido de amenazas, desaparición forzada, violencia sexual y lesiones personales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO