Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos preocupa el tono agresivo en el que se desarrolló la campaña: OEA

Desde la Misión explican que los diferentes actores políticos han manifestado que se están presentando casos de violencia.

Elecciones en Colombia (1).jpg
Elecciones en Colombia
Foto: AFP

La Organización de Estados Americanos envió una Misión de Observación Electoral a Colombia para las elecciones del próximo domingo. Eladio Loizaga es el jefe de la misión y asegura que han preparado un despliegue de 87 especialistas y observadores de diferentes nacionalidades que hacen seguimiento a las distintas etapas del proceso.

“Nuestros observadores van a estar en 25 de los 32 departamentos y esto nos permitirá hacer un análisis integral del proceso, esperamos que la jornada del 29 de mayo sea una fiesta democrática, que los actores políticos se conduzcan con responsabilidad”, explicó Loizaga.

Publicidad

Frente a las preocupaciones del proceso, desde la Misión explican que los diferentes actores políticos han manifestado que se están presentando casos de violencia.

“Hacemos el llamado desde esta misión a que tanto la fuerza política, como candidatos y la ciudadanía en general cierre la puerta a cualquier conducta que motive este tipo de acciones nos preocupa el tono agresivo con el que se desarrolló esta campaña y los ataques al sistema electoral colombiano”, añadió.

Por último, frente a las garantías para disminuir las dificultades que hubo durante las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, Loizaga explicó que se emitieron unas recomendaciones para que se tomaran las medidas respectivas.

“Se trata además de una elección logísticamente más sencilla que la del pasado 13 de marzo, esperamos que el domingo tengamos una jornada pacífica”, señaló.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.