Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay un ambiente positivo: comisionado de Paz sobre cese al fuego con ELN

En Cuba, las delegaciones del Gobierno y el ELN tratan de acordar un cese al fuego bilateral.

Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz
Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz
Foto: AFP

En La Habana, Cuba, las delegaciones del Gobierno nacional y el ELNestán trabajando para acordar un cese al fuego bilateral, que podría lograrse al final de este tercer ciclo de diálogos, que terminará el próximo 8 de junio.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, viajó a La Habana y desde allí aseguró que hay un ambiente positivo en medio de los diálogos.

“Se nota un ambiente positivo y de construcción de acuerdos sustanciales con base en el acuerdo de México y los dos temas que se han señalado; el cese de fuegos y la participación”, señaló Rueda.

En el mismo sentido, agregó que se está escuchando a las comunidades que sufren la violencia en diferentes zonas del país y que se están haciendo todos los esfuerzos para lograr un acuerdo importante en esta ronda de diálogos.

Publicidad

“A pesar de los pesares, de tanto dolor y tanto sufrimiento, de tantos actos de terror que han generado zozobra, que han roto la tranquilidad, que iba llevándose y experimentándose en el Catatumbo. Nuestro compromiso es con ustedes, ustedes están exigiendo paz y ese es el propósito”, explicó Rueda.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad