Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ideam hace pronóstico del clima para febrero, ¿seguirá lloviendo?

En Bogotá y otras ciudades del país, los habitantes han experimentado cambios drásticos en el clima, muchos ya no saben ni cuál es la vestimenta que deben utilizar diariamente.

Lluvia
Foto: AFP

Los cambios de clima en Colombia, caracterizadas por altas temperaturas, que provocaron cientos de incendio en el país, y lluvias intensas, mantienen a la población colombiana en un estado de confusión. En Bogotá y otras ciudades del país, los habitantes han experimentado cambios drásticos entre días calurosos y fríos, muchos ya no saben ni cuál es la vestimenta que deben utilizar diariamente.

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ghisliane Echeverry, dio una explicación sobre el pronóstico del clima para lo que resta de febrero en diálogo con Noticias Caracol.

La directora señaló que las lluvias recientes fueron ocasionadas por fenómenos meteorológicos transitorios, y actualmente el país está regresando a condiciones climáticas más típicas para esta época, marcada por la temporada seca.

“En materia de predicción climática, febrero es un mes de la temporada de menos lluvia en gran parte del país. Desde el Ideam hemos estado comunicando que las lluvias que hemos tenido en esta semana se deben a unos fenómenos meteorológicos transitorios y ya en este momento estamos volviendo a sentir lo que es normal para la época, que es época seca. Volvemos a encontrar déficit de precipitación en gran parte del país y nuevamente empiezan a aumentar las temperaturas”, aseguró.

Publicidad

La funcionaria advirtió sobre un déficit de precipitación que vuelve a manifestarse en varias regiones del país, acompañado de un aumento nuevamente en las temperaturas. Las áreas más afectadas por esta ola de calor incluyen la región Andina, partes de la región Orinoquía y algunas zonas de la región Caribe, donde las temperaturas han alcanzado niveles entre 37 y 39 grados Celsius.

Por otro lado, también habló sobre las regiones experimentan cambios bruscos entre intensas lluvias y fuerte calor, además, aseguró que continuará el fenómeno de El Niño en el océano Pacífico.

Publicidad

"El océano Pacífico sigue caliente, una lluvia temporal no enfría el océano, el océano sigue caliente y sigue causando ese déficit de precipitación y ese aumento de temperatura", aseguró.

  • Publicidad