Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque se comprometió a tener una respuesta inmediata con los afectados por las lluvias

“Se ha establecido la urgencia de tener el levantamiento de registro único de damnificados (…) He ordenado toda la capacidad de despliegue de nuestra fuerza pública para facilitar la atención de las víctimas”, señaló el mandatario.

Iván Duque -Foto Presidencia.jpeg
Iván Duque - Foto Presidencia

El presidente Iván Duque anunció que a partir de mañana se enviarán equipos de Gobierno a diferentes zonas del país para llevar ayuda a los más damnificados por las lluvias reportadas en las últimas horas.

Hemos visto una situación dolorosa en los últimos días, vimos afectaciones en el departamento del Magdalena y hemos visto recientemente afectaciones grandes en Antioquia, en el Chocó y también en el departamento de Bolívar y, particularmente en nuestra ciudad histórica de Cartagena
comentó Duque.

Luego de realizarse un puesto de mando unificado con el Ideam , Gestión de Riesgo, ministerios de Transporte, Defensa, Ambiente y la fuerza pública, el mandatario anunció medidas.

“Se ha establecido la urgencia de tener el levantamiento de registro único de damnificados (…) He ordenado toda la capacidad de despliegue de nuestra fuerza pública para facilitar la atención de las víctimas”.

Además, señaló que se harán puestos de mando en las regiones y resaltó la importancia de que se declaren de forma oportuna las emergencias de calamidad.

El presidente de la República también pidió solidaridad de los colombianos para atender a las poblaciones más golpeadas por las lluvias que seguirán durante las próximas 4 o 5 semanas.

Por último, dijo que enviarán un equipo para atender la situación en Lloró, Chocó, donde el principal puente que comunicaba a la comunidad se destruyó.

Estaremos trabajando en obras puntuales que permitan reducir la capacidad del agua sobre muchas de las viviendas (…) Estaremos con el equipo de ingenieros militares y el Invias viendo cuándo podemos reiniciar ese proyecto para poderle brindar a la ciudadanía toda la atención

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO