Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 21.417 hogares de bajos recursos del país, tendrán acceso a internet fijo: MinTIC

Los departamentos que tendrán acceso a internet fijo son: Santander, Huila, Tolima, Córdoba, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Nariño.

Cables de internet
Cables de internet / imagen de referencia /
Foto: AFP

La iniciativa del Ministerio de las TIC anunció la apertura de la primera convocatoria y la publicación de las condiciones de participación para la selección de los Proveedores de Servicios de Internet local con acceso a este servicio residencial.

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, habló de sobrellevar una conectividad al 85 % de la población colombiana, especialmente en las áreas más vulnerables del país.

En la ejecución se seleccionó a 18 ejecutores responsables de la planificación, preparación, instalación, operación, mantenimiento y soporte de la infraestructura de acceso para proporcionar servicios de internet fijo residencial.

Las Comunidades Organizadas de Conectividad se formalizaron de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1079 de 2023, en donde se brindará acompañamiento y desarrollo de habilidades técnicas que les permitan operar la conexión desplegada en sus comunidades y para prestar el servicio de Internet fijo.

Publicidad

El proceso de selección a cargo de Findeter S.A., se llevó a cabo después de la firma del contrato inter administrativo No 1185-2023 del 6 de octubre de 2023, para que a través de una asistencia técnica integral puedan desarrollarse las convocatorias y realizar seguimiento en el desarrollo del proyecto con los proveedores del servicio de Internet regionales, siguiendo las directrices del minTIC.

Los Proveedores de Servicios de Internet locales y demás interesados podrán participar de la convocatoria enviando sus propuestas hasta las 11:00 a.m. del 19 de diciembre de 2023, a través del correo electrónico: convocatorias.findeter_2@fidupopular.com.co.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad