Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Perversa revictimización de quienes dicen que buscamos indemnización: familia de Álvaro Gómez

Aseguraron que la reparación económica es un derecho fundamental, pero que no ha sido su propósito, por esa razón, el dinero que llegará a ser destinado a la familia, será donado a la Defensoría del Pueblo.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

A través de un comunicado, la familia del exlíder conservador Álvaro Gómez Hurtado , calificó de perversidad por parte del expresidente Ernesto Samper y del exsenador Horacio Serpa , el asegurar que van solo por el dinero de la indemnización del Estado.

Es una manera perversa, es una revictimización que lesiona la memoria de Álvaro Gómez y ultraja a quienes llevamos 25 años luchando porque su crimen no quede en la impunidad
señaló la familia.

“Ante las acusaciones infames difundidas en varios medios de prensa contra los familiares de Álvaro Gómez Hurtado por los principales sospechosos de su homicidio, Ernesto Samper y Horacio Serpa, acusándonos de comprar la tesis de crimen de Estado y de buscar una indemnización millonaria por parte del Estado colombiano”, dice el escrito.

En el comunicado, aseguraron que la reparación económica es un derecho fundamental, pero que no ha sido su propósito, por esa razón, el dinero que llegará a ser destinado a la familia, será donado a la Defensoría del Pueblo para la atención jurídica a través de la Defensoría Pública de Oficio, “en memoria de los ciudadanos falsamente imputados en el marco de las investigaciones adelantadas a la largo de los último 25 años”.

Dicen que han desistido de las acciones iniciales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH , pues aseguraron que no fueron tramitadas.

“Nunca fueron siquiera admitidas o tramitadas, en la medida en que la Fiscalía General de la Nación declaró los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas hasta morir, como crímenes de lesa humanidad el 17 de diciembre de 2017. Ese, no otro, no era el único propósito de dichas acciones”.

Hasta el momento en este caso, no ha habido ninguna demanda de reparación directa en contra del Estado colombiano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO