Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué viceministra de Veteranos respondió requerimiento sobre estrategia de seguridad nacional?

La procuradora Margarita Cabello aseguró que esa dependencia de Ministerio de Defensa no se dedica propiamente a la seguridad en el Cauca.

Margarita Cabello
Margarita Cabello
Foto: Blu Radio

En varias oportunidades la Procuraduría le ha enviado requerimientos al Ministerio de Defensa para saber cómo se está manejando la situación de orden público en el país teniendo en cuenta la oleada de violencia en ciertos municipios, las masacres, el asesinato de líderes sociales, entre otros hechos.

En los últimos días el ente de control le envío un nuevo requerimiento a la cartera liderada por Iván Velásquez para que responda por la situación en el Cauca, después del homicidio de cinco personas pertenecientes a comunidades indígenas, entre ellas una menor de edad.

Sin embargo, la procuradora Cabello aseguró que recibieron la respuesta del Ministerio de Defensasobre esa solicitud, pero la encargada de firmar dicho documento fue la viceministra de Veteranos, Catalina Cano, una situación que cuestionó la jefe del ente de control.

¿Ustedes saben a qué se dedica el Viceministerio de Veteranos y Grupo Social Empresarial de la Defensa?, no propiamente a la seguridad en el Cauca, sin embargo, es ella la que firma la respuesta. La analizaremos y lo que hemos visto no hay una respuesta de estrategia clara de la seguridad en el país”, explicó Cabello.

Publicidad

En agosto la Procuraduría realizó un requerimiento al ministro Velásquez, al comandante de las Fuerzas Militaresy al director de la Policía frente a los actos de violencia contra uniformados de la Policía.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad