Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restringen tránsito de camiones en puente del Meta por grave afectación estructural

El campo petrolero más importante del país y la zona agrícola son los más afectados por esta decisión.

Puente entre Puerto López y Puerto Gaitán.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Desde el pasado 25 de noviembre la concesionaria vial de los Llanos restringió el paso de vehículos de carga mayor a las 3.5 toneladas por el puente del Río Yucao.

La estructura está ubicada entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán a la que se le evidenció una fuerte afectación en sus bases y vigas principales.

El puente se encuentra ubicado en el kilómetro 100 de la vía entre estos dos municipios del Meta , lugar donde se encuentra el campo petrolero más importante del país y la zona agrícola más grande del departamento.

La Concesionaria Vial de los Llanos a cargo de esta vía aseguró que sólo hasta mañana 27 de noviembre llegarán expertos en el tema para evaluar la afectación del puente. Mientras tanto no podrán transitar vehículos de carga por la estructura.

Por esta razón, la Federación de Transportadores de carga estiman que diariamente unos 600 vehículos entre carrotanques y tractomulas estarán paralizados en esta zona, generando una pérdida económica de por lo menos 1.500 millones de pesos.

BLU Radio pudo conocer que se buscaron vías alternas o nuevas rutas para poder movilizar los vehículos de carga, pero la única vía por la que se puede transitar es por donde el puente presenta fallas en su estructura.

Publicidad

Los transportadores empiezan a preocuparse por las rutas que tenían planeadas realizar y ahora se les retrasaron, la carga de alimentos que puede empezar a dañarse y el dinero que pierden por tener sus vehículos detenidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias