En medio de la decisión que ha tomado de reabrir los mataderos municipales en el país, tarea en la que ha avanzado con cambios administrativos en el Ministerio de Salud o el Invima, los sindicatos del Invima (Sintraen SP, Sintrainvima y Sintraentipuc) advirtieron al Gobierno que si quiere persistir en esa tarea, es necesaria la ampliación del personal que trabaja en la entidad.
"Si se presta el servicio de inspección como lo indica el decreto 1500 y las normas reglamentarias para cada una de las especies animales de consumo, realmente el tema del personal va a ser todavía más crítico", dijo la presidente de Sintrainvima, Amira Anaya, a Blu Radio.
Y es que la preocupación de los sindicatos radica en la capacidad que se tenga a nivel departamental y municipal de inspeccionar estas plantas de tratamiento animal.
"Es de aclarar que las plantas en su momento no fueron cerradas únicamente por sus condiciones sanitarias, sino también por decisiones propias de alcaldías y gobernaciones a nivel nacional. Siempre le echaron el 'agua sucia' alInvima de que había cerrado las plantas de beneficio de manera arbitraria", comentó Anaya.
Le puede interesar: