Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Tiene trámites judiciales pendientes? Estos son los servicios que funcionarán este fin de año

Desde el 20 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2024 irá la vacancia judicial en Colombia. Para ello disponen de sus canales digitales donde se podrán realizar algunos trámites.

Fotos Rama Judicial, referencia.jpeg
Justicia
Fotos: Rama Judicial, referencia

En medio de la vacanciajudicial para la mayoría de juzgados, tribunales y altas cortes por la temporada de fin de año quedan varios interrogantes sobre qué servicios seguirán funcionando en medio de ese periodo de descanso para los funcionarios judiciales.

Durante la vacancia sólo prestarán sus servicios la Jurisdicción Especial para la Paz, los juzgados promiscuos de familia, los juzgados penales municipales, los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad.

Para quienes necesiten interponer una tutela, se puede radicar o tramitar por procesojudicial.ramajudicial.gov.co/TutelaEnLinea para que por reparto se asigne al juzgado que queda trabajando durante esta época de fin de año o los turnos que designen los tribunales.

En cuanto a la suspensión de términos procesales en entidades con asuntos jurisdiccionales, la vacancia judicial cobija a la Superindustria, la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Se debe tener en cuenta que la Supersociedad suspenderá términos entre el 23 de diciembre hasta el 14 de enero del próximo año.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad