Este domingo, 23 de octubre, comenzó la segunda era de Paulo Autuori en Atlético Nacional, quien llegó como reemplazo de Hernán Dario 'El Arriero' Herrera. Con empató volvió el brasileño al cuadro verdolaga en su visita al Deportivo Pereira en la capital del Eje Cafetero (1-1).El compromiso comenzó con un equipo antioqueño con opciones de salir más al ataque; sin embargo, la resilencia de la defensa del equipo matecaña pudo contener la velocidad verdolaga en el último cuarto de cancha. El primer gol no llegó hasta el minuto 14 después de que una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, el árbitro pitó penal para Atlético Nacional. Desde los once pasos, el delantero Jefferson Duque puso arriba al cuadro verdolaga. Pata el segundo tiempo, el exverdolaga Alejandro Restrepo (técnico del Pereira) se arriesgó en ataque y puso en aprietos al cuadro paisa. Fue al minuto 65, que la hinchada matecaña pudo cantar el gol del empate gracias a Leonardo Fabio Castro, que le anotó un gol de taco a Kevin Mier. La polémica se armó faltando 10 minutos para que terminara el compromiso, después de que Nicolás Gallo, árbitro del partido, le sacó tarjeta roja a Alejandro Piedrahita por una patada que lanzó a un jugador verdolaga. En su primera etapa con Atlético Nacional, el brasileño estuvo en la temporada 2018 y 2019. Disputo la Copa Libertadores, pero cayó a manos de Atlético Tucuman. El entrenador llegó en el mes de noviembre del año pasado y donde dirigió 29 partidos. Autuori ganó nueve partidos, perdió otros nueve y empató 10, para un rendimiento del 42 % con el club antioqueño.El próximo partido de Atlético Nacional será en el estadio Atanasio Girardot ante La Equidad, este partido se daría el domingo 30 octubre. Día en que la hinchada verdolaga celebra su día. Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Uno de los familiares de las personas intoxicadas con comida que consumieron en una panadería de Pereira, dijo a Blu Radio que su familiar salió "casi muerto" de su casa, luego de llegar a ella con síntomas de mareo que casi le impedían, incluso, mantenerse de pie."Mi papá madrugó a trabajar y a las 7:00 consumió una empanada. Llegó a la casa con síntomas de mareo y no se podía poner de pie y se desmayó. lo sacamos casi muerto, pensamos que había sido un infarto o algo y no, el compañero tenía los mismo síntomas, como varias personas", relató a Blu Radio Kevin, hijo de una de las personas intoxicadas."Supuestamente es una persona que vendió a una panadería y todo el cuento, entonces no sabemos en realidad qué pasó. Los doctores dicen que lo que ellos consumieron fue veneno. Está estable, con signos vitales bien, pero que fue muy fuerte lo que consumió. Toca esperar el examen médico, no nos dicen más", añadió."Se suspendió la venta de los productos, incluso se sacaron y se fue donde la señora con la Policía, pero no supo dar razones. Igual son productos no hechos acá, se compran elaborados", dijo, por otra parte, César Augusto Castillo, el pastelero de panadería donde se consumieron los productos.Mientras tanto, según explicó la Secretaria de Salud de Pereira, los lugares involucrados en la intoxicación masiva fueron cerrados hasta que cumplan con un plan de mejoramiento que les dejaron en el que deberán reforzar aspectos como las "buenas prácticas de higiene, limpieza y desinfección"."La información que se tiene del lugar de procedencia de los alimentos es que es una casa donde se hace lo que consumieron y estamos en esa investigación", dijo a Blu Radio Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud Pública de Pereira, quien recalcó que "no es en toda la ciudad donde están vendiendo o dando empanadas envenenadas".De acuerdo con la funcionaria, hasta la noche del domingo, el número de personas intoxicadas ascendía a 36, 20 de las cuales permanecen bajo observación y 16 en UCI. Además, de los intoxicados, 16 son mujeres y 20 hombres.Escuche el podcast Sin Tabú:
Un total de 26 personas se intoxicaron en Pereira por consumir, al parecer, productos de una panadería ubicada en el sur de la ciudad, según lo confirmó la Secretaría de Salud. "Una posible enfermedad transmitida por alimentos "ETA" a partir de varios casos relacionados, al parecer, por alimentos consumidos en panaderías de Perla del Sur y Mercasa, donde, de manera preliminar, se logra información de los centros de alta complejidad que los pacientes que fueron llevados allí ingresaron con sintomatología compatible con intoxicación colinérgica relacionada con presencia de sustancia química en alimentos", indicó Ana Yolima Sánchez, secretaría de Salud de Pereira.Aseguró Sánchez Gutiérrez que “hasta el momento se presentan 26 casos, de los cuales 8 están en Unidad de Cuidados Intensivos"."Inicialmente se identificaron casos que consultaron al hospital de San Joaquín – Cuba y otros casos que consultaron en la Clínica Comfamiliar. Las personas que fueron atendidas en la unidad intermedia de San Joaquín,debido a las características clínicas y a la descompensación en sus signos vitales, fueron remitidos a la Clínica San Rafael, al Hospital Universitario San Jorge y a la Clínica Los Rosales”.Según un equipo de Factores de Riesgo de Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud, los establecimientos mencionados no tienen unas buenas condiciones sanitarias para seguir la actividad.Se investiga cuál fue la sustancia que generó la intoxicación.Le puede interesar este podcast:
El hecho se presentó en la vía que conduce del corregimiento de Rozo, Palmira, al municipio de El Cerrito, Valle, cuando un hombre de 23 años perdió la vida luego de ser asaltado por varias personas en la carretera.La víctima habría estado en la ciudad de Cali acompañando al Deportivo Pereira en partido contra el América en condición de visitante.El hombre se dirigía a la capital de Risaralda en una motocicleta con otro acompañante y fue asesinado luego de que varios hombres se bajaran de un vehículo, le hurtaran la moto y le propinaran un disparo en la cabeza.Autoridades están tras la pista de los responsables de este homicidio ya que luego de cometer el delito, huyeron del lugar.Escuche el podcast La Pulla:
Un bombero, que ejerce la función desde hace un año, tuvo un accidente de tránsito en la ciudad de Pereira, bajo aparente estado de embriaguez, pero, además, se enfrentó a los policías de tránsito y se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.Según informó Noticias Caracol, el hombre chocó contra un bus de transporte de pasajeros y escapó, pero las autoridades lograron interceptarlo y fue allí cuando se enfrentó ante los policías.Fue en ese momento cuando se identificó como bombero, pero también en el momento que se presentaron las agresiones y los insultos. Además, no aceptó hacer la prueba de alcoholemia pese a que iba en evidente estado de embriaguez.El bombero enfrentará una investigación, pero además una demanda penal por haber agredido a un servidor público, delito que puede causar medidas carcelarias. Por ahora sigue en su cargo mientras se aclaran los hechos.
El 20 de mayo de 2022, el técnico antioqueño Alejandro Restrepo fue oficializado como entrenador del Deportivo Pereira. En este semestre de la Liga Betplay, el cuadro ‘Matecaña’ ocupa la séptima posición después de las primeras cuatro fechas.“En el fútbol es muy importante disfrutar esos momentos de victoria, pero al otro día uno se levanta a planificar el próximo partido. Tenemos un reto importante el fin de semana en el clásico ante el Once Caldas (…) La victoria será ese bálsamo para confirmar que se vienen haciendo cosas bien. Ganando la motivación y el deseo de seguir serán más fuertes”, expresó Alejandro Restrepo para Blu Radio acerca del buen momento del equipo de la capital del Eje Cafetero.Llegaron cinco jugadores al equipo pereirano, según él, la base que ya venía trabajando y las nuevas incorporaciones están impulsando el buen momento del plantel: “Tienen experiencia en equipo de importancia y vienen a dar una mano”.“Tuvimos una buena pretemporada; una semana en Medellín y tres acá en la ciudad. Después del primer juego bajamos la intensidad y fue lo que nos costó en el arranque de la temporada. Eso nos enseñó cosas a mejorar, lo importante es adquirir competencia y corregir lo que no esté bien. Ese tiempo nos ha permitido consolidar cosas; nosotros y los jugadores debemos seguir trabajando”, explicó el entrenador.El próximo mes de octubre, el entrenador deberá volver a visitar a su antiguo club, Atlético Nacional; para él, existe un profundo agradecimiento por lo vivido, pero el enfoque está en mejorar con el Deportivo Pereira.“No hay tinte de revancha, solo hay gratitud a Nacional por todo lo que me dieron. Allá yo tengo solamente amigos (…) Ojalá para ese tiempo estemos clasificados”, finalizó.
Este jueves 7 de julio da inicio a un nuevo semestre de la Liga Betplay, y el duelo estelar del inicio de la Liga será entre Deportivo Pereira y Alianza Petrolera.Sin embargo, dos horas antes el primer pitazo inicial del segundo semestre, será en Santa Marta entre Unión Magdalena y Once Caldas.Alejandro Restrepo, nuevo técnico del cuadro 'Matecaña' tendrá su primer reto en el estadio Hernán Ramirez Villegas. Después de su paso por Atlético Nacional, el antioqueño debe revalidar su camino en el fútbol colombiano.Por otro lado, sin fichajes, pero lleno de problemas, el campeón de la Liga deberá enfrentar a Cortulua el próximo domingo a las 6:10 de la tarde. Los 'Verdolagas' que viven un limbo con la continuidad de su entrenador tienen el reto de alzar la estrella de navidad.Le puede interesar:Asimismo, Millonarios, América, Santa Fe, Junior y Deportivo Cali quieren pasar la página de un semestre lleno de fracasos. Con nuevas caras e ideas frescas, esperan retomar el rumbo para el título del fútbol colombiano.Mientras que, Deportes Tolima que viene golpeado tras una humillante derrota en Copa Libertadores, recibe en el estadio Manuel Murillo Toro al Deportivo Independiente Medellín.Estos son los partidos de la primera fecha de la Liga BetplayJueves 7 de julioUnión Magdalena vs. Once CaldasDeportivo Pereira vs. Alianza PetroleraPatriotas vs. JuniorSábado 9 de julioEnvigado vs. América de CaliMillonarios vs. Deportivo PastoDomingo 10 de julioDeportivo Cali vs. JaguaresLa Equidad vs. Santa FeAtlético Nacional vs. CortuluáDeportes Tolima vs. MedellínEscuche el podcast Cómo como:
Frente a la Dirección General de la Policía Nacional, familiares, amigos y allegados del mayor Julián David Gámez levantaron sus voces para exigir respuestas e información clara sobre su paradero.El mayor de la Policía, oriundo de Pesca, Boyacá, se desempeñaba como subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira cuando desapareció en extrañas circunstancias el pasado jueves 2 de junio en medio de un operativo de la Policía que perseguía a presuntos delincuentes. “Según varias versiones de la misma Policía, se nos ha dicho, primero, que él se arrojó detrás de los delincuentes y después dijo que no, que había caído accidentalmente al río”, así lo explicó el hermano del mayor desaparecido, Hugo Gámez. Lo último que se le informó a la familia es que se encontró el arma de dotación cerca del río Otún y continúan adelantando las labores de búsqueda. Así lo recuerda su padre, Abdón Gámez Bohórquez: “Yo lo recuerdo… no tengo palabras para expresarme. De ver no solo él, sino todos mis hijos, pero en especial él, la calidad humana que tiene. Yo no pierdo la esperanza, sé que mi hijo está vivo, él no está en ningún río. Queremos que se nos esclarezcan estos hechos y la investigación llegue a un feliz término”, expresó. Aunque Hugo y a Abdón Gámez lograron ingresar esta tarde a la Dirección General de la Policía, les reiteraron que la investigación continúa y aún no hay respuestas claras de qué fue lo que sucedió.Le puede interesar:Escuche el podcast La caja de los comics:
Un reciente estudio de la aplicación Ashley Madison, dedicada a parejas que ya tienen una relación, pero quieren vivir una aventura, reveló las ciudades o territorios en las que sus usuarios tienden a ser más infieles en Colombia.El sitio para citas, aunque no comparte los datos de sus usuarios para que mantengan su privacidad, sí hace un análisis sobre los lugares en donde más se presentan estos encuentros en el país.Una de las mayores sorpresas es la capital de Colombia, Bogotá, porque no se ubica dentro de los primeros cinco puestos, pese a que tiene más de siete millones de habitantes.Sin embargo, en los primeros puestos se repite un patrón: un clima más cálido, como en Río Negro y Medellín. Factor que podría motivar a que se den planes más interesantes entre las personas que buscan una aventura.Asimismo, las mujeres consultadas en la aplicación manifestaron que las “relaciones monógamas ya quedaron en el pasado”.Río NegroMedellínYopalBucaramangaVillavicencioPereiraBoyacáBogotáMonteríaIbaguéLe puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo
Este jueves, 26 de mayo, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el entrenador Alejandro Restrepo, nuevo técnico del Deportivo Pereira, quien habló sobre los retos que se vienen con el cuadro ‘Matecaña’.“Es un contrato a un año. Ante todo, con la intención de mantener ese posicionamiento que ha logrado el Deportivo Pereira en los últimos torneos. En la parte deportiva, trabajar de buena manera y consolidar una idea de juego que represente al equipo”, dijo.El exentrenador de Atlético Nacional confesó que se encuentra en el análisis de la nómina actual de club, esto con el objetivo de entregar una lista coherente y que permita reforzar a un plantel que supo ser competitivo en la fase todos contra todos de la liga colombiana.“La base de la nómina, en mi opinión, ha sido una nómina competitiva. El torneo anterior se compitió para entrar entre los 8 en un 80 % o 90 % del torneo. El objetivo es que el equipo se siga manteniendo en lugares de vanguardia”, expresó.Restrepo afirmó que su idea futbolística es ofensiva y de un fútbol de conjunto. Sin embargo, también dijo que es consciente de la realidad del Pereira y buscará lo mejor para el estilo de futbolistas que se encuentran en la nómina.El entrenador ganó la Copa Colombia con Atlético Nacional, dirigió 35 partidos de liga colombiana y ganó 18 de ellos. Ahora, con el Pereira, buscará entrar en el grupo de los ocho, algo que en el presente torneo se le escapó por tan solo 6 puntos.
Este viernes, 20 de mayo, a través de sus redes sociales el Club Deportivo Pereira confirmó la llegada de Alejandro Restrepo al banquillo del equipo naranja. El antioqueño firmó un contrato hasta el 2023, según lo hizo conocer el mismo club en la oficialización del fichaje.El entrenador de 40 años llega al proyecto pereirano buscando mantener la permanencia y estar, ya en el próximo semestre, en el selecto grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales.Restrepo llega después de una etapa de altas y bajas con Atlético Nacional; con los 'Verdolagas' logró salir campeón de la Copa Betplay 2021, justamente frente al equipo 'matecaña'. Mientras que en la liga salió eliminado en los cuadrangulares cuando el Deportivo Cali se coronó campeón y bordó la estrella de Navidad. Con el 'verde paisa' tuvo un rendimiento del 62.27%.Deportivo Pereira a retomar el camino en la Liga BetplayEl 'Grande Matecaña" tuvo un semestre para olvidar. Los malos resultados y la falta de un fútbol compacto lo llevó a que los pereiranos ocuparan la decimocuarta posición de la Liga Betplay. En la Copa Betplay también quedaron fuera después de ser eliminados en los octavos de final por el Deportes Tolima.Le puede interesar: A diario con Salomón
El empresario risaraldense César Giraldo, conocido como ‘Calzones’ y quien fue acusado por el candidato Gustavo Petro de estar detrás de un plan para asesinarlo, contó el origen del apodo.“’Calzones’ me dicen cariñosamente unos amigos. Le cuento mi historia, me tengo que remontar a la época de 1989 cuando yo empecé en el negocio del tomate. Entonces, una cadena de almacenes, muy reconocida, nos llamó y nos dijo que tenía un problema porque los productores traían mucho cuando había abundancia, pero no cuando escaseaba. Me dijeron que tenía que garantizar el producto, yo dije que sí, que daba mi palabra. Entonces se paró y me dijo, así es que yo necesito a la gente, que tenga los calzones bien puestos para que me entregue el producto y no me vayan a fallar”, sostuvo Giraldo.“El señor de Manizales, que es el que me presenta, dijo: ‘vea hombre, vio, le pareció que tenía los calzones bien puestos para vender a todos los almacenes porque no había quién surtiera’. Es realmente eso. No es un alias ni porque haya participado en nada malo”, agregó el empresario.Giraldo aseguró que es falso que sea prestamista y que después los señalamientos de Gustavo Petro ha sido objeto de amenazas contra su vida.“Estoy muy preocupado, soy una persona muy tranquila. Si fuera un delincuente lo mínimo que andaría es con escoltas. A mí me pueden investigar, no tengo ningún problema. Lo que se necesita es que haya claridad en las cosas. Soy una persona que ni investigaciones he tenido. No he tenido problemas como para que ahora vengan a decir esto. No pueden venir a montar un testigo y armarme un cuento acá. Ya me volvieron público, todo el mundo me amenazan, me dicen que me tengo que ir de Pereira, que me tengo que exiliar”, aseguró Giraldo.
Este viernes 5 de diciembre, miles de usuarios alrededor del mundo reportaron fallas en el funcionamiento de WhatsApp, especialmente al intentar enviar fotos, videos, audios y stickers. La situación se hizo evidente en redes sociales, donde el nombre de la aplicación se convirtió rápidamente en tendencia.De acuerdo con la plataforma Downdetector, el pico de reportes se registró en horas de la tarde, cuando los usuarios comenzaron a alertar sobre errores en el envío de mensajes y dificultades tanto en la aplicación móvil como en la versión web. Entre los problemas más mencionados se encontraron la imposibilidad de cargar archivos multimedia, retrasos en la entrega de mensajes y desconexiones repentinas. Las redes sociales, como suele ocurrir en este tipo de interrupciones, se llenaron de reacciones y memes que ironizaban sobre la caída temporal del servicio. Muchos internautas aprovecharon para expresar su frustración, mientras otros tomaron el hecho con humor.Hasta el momento, la compañía no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de la falla ni el tiempo estimado de restablecimiento total del servicio.
Este importante pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia se da tras la condena en segunda instancia a una empresa por la muerte de un operario, quien recibió un disparo de francotirador mientras realizaba labores de reparación en el oleoducto- Caño Limón Coveñas, región donde operan grupos armados ilegales. Para el alto tribunal, la infraestructura petrolera situada en zonas de conflicto representa un escenario de algo riesgo para los bienes y para las personas que hacen algún tipo de labor allí."Si bien el Ejército Nacional indicó que no hubo alarmas de seguridad en la zona, no pasó por alto que la empleadora tenía conocimiento de las advertencias a la comunidad por el grupo ilegal, lo que ponía en riesgo a sus trabajadores, máxime cuando en agosto de 2014 el mismo oleoducto había sido objeto de ataque terrorista", se lee en el fallo.En ese sentido la Sala Laboral con una óptica de derechos humanos y sobre todo la responsabilidad empresarial, aseguró que las compañías deben adoptar medidas efectivas y seguras más aún cuando tienen información de primera mano que indica que el orden público en la zona donde se llevan a cabo las labores es riesgoso.La omisión según el fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia, puede dar lugar a responsabilidad por los daños sufridos a los trabajadores, allí también señalan que, si bien el mantenimiento del orden público es de resorte del Estado y de las fuerzas militares, ello no exime la responsabilidad de cada empresa.Finalmente, la Corte señaló que en estos casos el empleador está obligado a cumplir con estricta rigurosidad los protocolos de seguridad y a atender todas las alertas existentes, descartando cualquier conducta imprudente o exceso de confianza.
La Veeduría Ciudadana del Aeropuerto Ernesto Cortissoz denunció que las obras de modernización del lado tierra de la terminal aérea registran un 90 % de atraso, situación que mantiene en estado crítico la infraestructura y la calidad del servicio para los usuarios.Los principales retrasos, de acuerdo con el informe de la veeduría, se concentran en la sala de maletas nacional, debido a demoras en la importación e instalación de equipos esenciales como escaleras eléctricas, ascensores, aires acondicionados, bandas transportadoras y pisos.Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo de Intergremial Atlántico señala que la situación con la modernización del aeropuerto es crítica: “La situación es crítica. Esas alertas fueron confirmadas por parte de la Aeronáutica Civil al señalar que el retraso llega al 90% de las obras en la terminal de pasajeros. Por eso la entidad tiene abiertos ocho procesos de incumplimientos en aspectos clave para el servicio como es la sala de maletas nacionales, lo que puede traducirse en multas por más de 12 000 millones de pesos”, explicó.Héctor Carbonell,director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura capítulo norte, señaló que ante esta situación han pedido la intervención de la Contraloría y la Procuraduría.“Hemos solicitado a la Contraloría y a la Procuraduría hacer un acompañamiento al proceso, de manera que se tomen las decisiones que sean necesarias para superar la crisis que afecta la operación del aeropuerto hoy en día y por ende la ciudadanía en general”, dijo Carbonell.La Aeronáutica Civil confirmó los retrasos y anunció que adelanta ocho procesos de incumplimiento contra el contratista sancionado por la Aeronáutica Civil es el Consorcio Infraestructura AIEC 2026.Y es que los retrasos significativos en la ejecución de las actividades programadas han afectado el cumplimiento del cronograma contractual, a tal punto que la entrada en operación de esos equipos sólo se estaría dando en el primer trimestre del próximo año, si el contratista cumple efectivamente con un plan de choque que acordó con la Aerocivil y que debe ser entregado la próxima semana.
En un operativo realizado por la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en el barrio Aranjuez de Medellín se logró dar un golpe contundente en contra de los piques ilegales que se han convertido en una práctica habitual en la ciudad y en una de las más perseguidas por las autoridades.El reporte entregado muestra que durante el procedimiento se lograron realizar 133 comparendos y se inmovilizaron casi 60 motocicletas vinculadas directamente a los piques ilegales, mientras que las multas se hicieron por la participación en la actividad ilegal o ausencia de documentos al día.El secretario de Movilidad de Medellín, Pablo Ruiz, explicó que este tipo de operativos se vienen realizando de manera frecuente en la capital de Antioquia para poder tener una mejor movilidad durante las celebraciones decembrinas."En la última semana realizamos 259 intervenciones en sectores como Las 70, El Parque Lleras, Las Palmas y otros corredores viales. Practicamos 180 pruebas de alcoholemia y movilizamos 269 vehículos", destacó Ruiz.Sobre lo que ha ocurrido en Medellín durante los últimos días hay que decir que se impusieron 1.095 comparendos por mal parqueo, 45 por informalidad en la prestación del servicio de transporte público y 180 por no portar el casco. Además, se realizaron 269 inmovilizaciones de vehículos y 523 de motocicletas.Este año los operativos en zonas de alta afluencia como la 70 y el Parque Lleras han permitido fortalecer los controles, ya que, por ejemplo, en la 70 se han desarrollado 307 operativos con 4.702 comparendos y 1.702 inmovilizaciones.
“Nosotros creamos eso”, fueron las palabras con las que se refirió desde Barranquilla el expresidente Álvaro Uribe Vélez acerca de la reducción de la jornada laboral que se dio en el país, remarcando que esta surgió mucho antes que la reforma laboral adelantada por el presente gobierno de Gustavo Petro.Uribe se refirió exactamente a la Ley 2101 del 2021, aprobada durante el gobierno de Iván Duque cuando la impulsó siendo senador del Centro Democrático, y en la que se pasó de 46 a 44 horas. Por lo tanto, para él es incorrecto que ahora eso sea catalogado como la “Hora Petro”.“¿Cómo le parece la Hora Petro? A la que le tengo miedo es a la de los domingos, cuando se despierta y empieza a insultarme. Esa sí es queridos amigos”, dijo inicialmente.“Mire este problemita, el partido tiene que hacer un esfuerzo muy grande. Ahora se le dio por decir embustes, que la Hora Petro, cuando nosotros creamos eso. Hay que hacer una gran publicidad para recordar que la Hora Petro es cuando se despierta los domingos, y no sé con qué diablos se despierta, que se le da por insultarme”, agregóEl exjefe de Estado, contrario a lo que dice Gustavo Petro, afirmó que Colombia sí tenía recargos dominicales y nocturnos cuando culminó su vigencia. Asimismo, apunta que los cambios aprobados no generan un gran beneficio, sino un “daño a las empresas”."Aquí había recargos el domingo y el día de fiesta del 75%, él lo subió al 100%”, remarcó insistiendo en que hay que apuntarle a bajar los impuestos.Estas palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez fueron dichas en la capital del Atlántico desde la presentación de la lista de la coalición de los partidos Centro Democrático, Nuevo Liberalismo y Mira, hacia la cámara de representantes por el Atlántico.Allí el exmandatario también envió críticas a la reforma de Salud que intenta mantener viva en Gobierno en el Congreso, argumentando que que las medidas de Gustavo Petro quebraron el sistema.Que durante su mandato se iniciaron con 10 millones de ciudadanos en el régimen subsidiado, los cuales terminaron siendo según él más de 21 millones. En el contributivo también habló de un crecimiento de ocho millones de personas.