Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avanza proyecto que garantiza reconstrucción de ambos senos a sobrevivientes de cáncer de mama

Este proyecto ayudará a garantizar los tratamientos y que los pacientes de cáncer no tengan que poner tutelas para acceder a su derecho de salud, según una de las autoras.

317884_Blu Radio /Referencia cáncer de mama. Foto: AFP
Blu Radio /Referencia cáncer de mama. Foto: AFP

La Plenaria de la Cámara de Representantesaprobó en segundo debate un proyecto que modifica la ley ‘Sandra Ceballos’ y brinda unos plazos máximos de respuesta por parte de las entidades prestadoras de salud para diferentes servicios y tratamientos, además de garantizar la reconstrucción de ambos senos cuando las mujeres sufran de cáncer de mama.

Una de las autoras de este proyecto es la representante de laAlianza Verde Katherine Miranda, quien explicó que ahora se tendrán plazos para la prestación de servicios y tratamientos. “Serían 60 días calendario en el caso de procedimientos de reconstrucción mamaria, 30 días calendario para las consultas de asistencia especializada, 5 días hábiles para la realización de pruebas diagnósticas y 15 días calendario para acceso a consultas de carácter sicológico y social”, puntualizó.

Según otra autora de este proyecto, la representante Margarita Restrepo del Centro Democrático, este proyecto ayudará a garantizar los tratamientos y que los pacientes oncológicos no tengan que poner tutelas para acceder a su derecho de salud.

Publicidad

Aproximadamente 18.145 tutelas se presentaron en 2018 y los pacientes de cáncer para poder ser tratados de su enfermedad y estas estadísticas evidencian la magnitud del problema a tratar y demuestran que es preocupante”, agregó que este proyecto ayudará para la recuperación física y sicológica de las mujeres que sufren esta enfermedad.

Publicidad

  • Publicidad