Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza proyecto que garantiza reconstrucción de ambos senos a sobrevivientes de cáncer de mama

Este proyecto ayudará a garantizar los tratamientos y que los pacientes de cáncer no tengan que poner tutelas para acceder a su derecho de salud, según una de las autoras.

317884_Blu Radio /Referencia cáncer de mama. Foto: AFP
Blu Radio /Referencia cáncer de mama. Foto: AFP

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate un proyecto que modifica la ley ‘Sandra Ceballos’ y brinda unos plazos máximos de respuesta por parte de las entidades prestadoras de salud para diferentes servicios y tratamientos, además de garantizar la reconstrucción de ambos senos cuando las mujeres sufran de cáncer de mama .

Una de las autoras de este proyecto es la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda, quien explicó que ahora se tendrán plazos para la prestación de servicios y tratamientos. “Serían 60 días calendario en el caso de procedimientos de reconstrucción mamaria, 30 días calendario para las consultas de asistencia especializada, 5 días hábiles para la realización de pruebas diagnósticas y 15 días calendario para acceso a consultas de carácter sicológico y social”, puntualizó.

Según otra autora de este proyecto, la representante Margarita Restrepo del Centro Democrático , este proyecto ayudará a garantizar los tratamientos y que los pacientes oncológicos no tengan que poner tutelas para acceder a su derecho de salud.

Aproximadamente 18.145 tutelas se presentaron en 2018 y los pacientes de cáncer para poder ser tratados de su enfermedad y estas estadísticas evidencian la magnitud del problema a tratar y demuestran que es preocupante”, agregó que este proyecto ayudará para la recuperación física y sicológica de las mujeres que sufren esta enfermedad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.