Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga promete reforma laboral, pensional y tributaria si llega a la Presidencia

El precandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que se necesitan las tres iniciativas y que no dudará llevarlas al Congreso desde el primer día.

Oscar Iván Zuluaga Foto Twitter OIZuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: Twitter @OIZuluaga

Si soy presidente el ocho de agosto del 2022 hay que presentar las tres reformas, no una: las tres. Que hagan viable el crecimiento económico y la sostenibilidad de la deuda pública: La fiscal, la laboral y la pensional”, dijo el precandidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, este jueves 30 de septiembre, desde el Congreso Nacional de Comerciantes de Fenalco en Cartagena.

Fenalco invitó a diferentes precandidatos a la Presidencia a hablar sobre sus proyectos, si llegan al poder, para la economía colombiana y trató de comprometerlos con el trámite de una reforma a la ‘obsoleta’ legislación laboral en Colombia. Sin embargo, Zuluaga fue el único en prometer una fecha concreta para las iniciativas.

En materia laboral prometió revisar mecanismos de flexibilidad para la contratación de personal y soluciones a la petición de un salario por horas, aunque bajo ciertos límites y promocionando la formalización. Por otro lado, planteó la necesidad de una reforma fiscal por el 2% del PIB que se base en bajas tasas a las empresas y lucha contra la evasión.

Finalmente dijo que en materia de pensiones hay que acabar con el ‘injusto subsidio’ a las más altas en el país.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad