Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ponencia en el CNE pide sancionar campaña de Petro en 2018 por recibir $365.000 de funcionarios

Los aportes fueron hechos por dos maestros y una funcionaria de la Contraloría General de la República.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
Consejo Nacional Electoral
Foto: CNE

En la secretaría general del Consejo Nacional Electoral - CNE fue radicada una ponencia por parte del magistrado Renato Contreras, con la que se pide sancionar al excandidato presidencial de Colombia humana Gustavo Petro, por el ingreso de 365.000 pesos de funcionarios públicos.

El senador Gustavo Petro podría pagar una multa de $14.167.395 por vulnerar la ley tras recibir contribuciones o donaciones de fuentes de financiación prohibida para la campaña presidencial en la primera vuelta del 2018.

La sanción también aplicaría para la gerente de la campaña ‘Petro presidente’, Blanca Inés Duran, con $14.167.395 y para Fabián Fragua, quien era el auditor de la misma, con una sanción de $12.203.409.

Esta decisión también podría terminar con implicaciones penales teniendo en cuenta que desde el año 2017 es considerado un delito la consecución de bienes provenientes de fuentes prohibidas por la ley para financiar campañas electorales.

Publicidad

Recordemos que los aportes fueron hechos por dos maestros y una funcionaria de la Contraloría General de la República, quienes para la época eran funcionarios públicos y, según las leyes electorales, esto estaría prohibido.

Esta sanción que aplicaría el CNE solo sería pecuniaria ya que las inhabilidades son decretadas por un juez o la Procuraduría General. Asimismo, esta ponencia tendrá que ser debatida en la sala del Consejo Nacional Electoral.

  • Publicidad