Reforma laboral respaldada por 11 millones de colombianos no cambiará: coordinadora ponente
La representante María Fernanda Carrascal aseguró que en el proyecto de reforma laboral se mantendrán contratos por prestación de servicios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro se reunió en la tarde de este miércoles con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y los ponentes de la reforma laboral para definir la estrategia para la aprobación del proyecto en el Congreso de la República.
Al término del encuentro, la coordinadora ponente de la reforma, representante María Fernanda Carrascal, dijo que se puede enviar un mensaje de tranquilidad al país y a los empresarios porque en el texto no se elimina la flexibilidad laboral.
“Va a haber contratos obra - labor, contratos por prestación de servicios, va a haber contratos que van a permitir que los empleadores puedan contratar de forma flexible y por proyectos, que puedan hacerlo, por ejemplo, por temporadas”, aseguró la congresista del Pacto Histórico.
Reveló que se reunió este martes con representantes de plataformas de domicilios y transporte de pasajeros para escuchar sus inquietudes frente al texto y sostuvo que se puede pensar en mejorar el proyecto, pero no en cambiarlo porque está respaldado por los votantes del presidente Petro.
“Por el momento, lo que está claro es que no se va a cambiar el proyecto de reforma laboral, se va a mejorar, y en eso hemos llegado a un acuerdo todos como ponentes y es que vamos a abrir todos los canales de comunicación y vamos a hacer todas las propuestas que sean posibles”, sostuvo.
Pero aclaró que: “No se va a cambiar por una razón: esta reforma fue de alguna manera concedida y refrendada por 11 millones y medio de colombianos y colombianas, le debemos eso a los trabajadores y trabajadoras y a la productividad del país”.
Le puede interesar: ¿Qué cambiaría para los trabajadores en Colombia con la reforma laboral?
Publicidad