Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan la desaparición de un comerciante en zona rural de Ituango, Antioquia

En los hechos podrían estar implicados grupos armados que operan en la zona como el Clan del Golfo y la disidencias de las Farc.

Ituango, Antioquia

Un nuevo hecho criminal en el que podrían estar implicados grupos armados que operan en la zona, genera preocupación en el norte de Antioquia, pues en las últimas horas se reportó la desaparición de un hombre identificado como Miller Guerra, un reconocido comerciante del municipio de Ituango.

La información fue confirmada a Blu Radio por parte del coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, quien indicó que los hechos ocurrieron cuando Guerra se desplazaba en su vehículo en inmediaciones de la vereda Pascuitá cuando fue interceptado por desconocidos que posteriormente dejaron abandonado el automotor sin rastro de esta persona.

"Al momento no hemos tenido una información que indique que se trata de un secuestro extorsivo, estamos trabajando con todas las capacidades de control del delito, es decir, investigación criminal e inteligencia desde luego con un propósito único, que es que esta persona se encuentre en libertad", dijo.

El uniformado indicó que hasta el momento las primeras investigaciones adelantadas no dan indicio de que se trate de un caso de secuestro con fines de extorsión y que la familia ha reportado que sobre el comerciante no se conocían amenazas previas.

Publicidad

"La información que aporta la familia no indica que hubiese una amenaza o algún factor que pudiera generar esta situación. Estamos viendo si se trató en una situación de oportunidad o que pudo conllevar a la detención de esta persona", declaró Martínez.

Por ahora las autoridades adelantan labores de recopilación e información, puestos de control y acercamiento con redes de apoyo y trabajo comunitario que puedan entregar nuevos detalles.

Publicidad

En la zona hay injerencia de grupos armados como las disidencias del frente 18 y 36 de las Farc y la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo.

Le puede interesar:

  • Publicidad