Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades recuperaron cuatro vehículos robados de un parqueadero en Medellín

En medio del procedimiento, seis personas fueron capturadas en el municipio de Doradal, sobre la vía Medellín- Bogotá, cuando fueron interceptadas por policías de la Seccional de Tránsito.

Camionetas recuperadas en megaoperativo en Antioquia
Camionetas recuperadas en megaoperativo en Antioquia
Foto: Policía Metropolitana

En la madrugada de este jueves, seis hombres armados intimidaron y amordazaron al vigilante de un parqueadero del barrio Laureles, hurtaron cuatro vehículos y emprendieron la huida. Los hechos se registraron exactamente a la 1:00 de la madrugada en este estacionamiento privado, ubicado en la calle 39 con carrera 90.

Un par de horas después, la víctima logró desamarrarse y dar aviso por medio de la línea de emergencia 123, momento desde el cual las autoridades adelantaron la búsqueda con los visualizadores de cámaras LPR (las de reconocimiento de placas de vehículos), logrando ubicar los automotores en zona rural en la vía Medellín – Bogotá.

Fue allí que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia que estaban desplegados por el corredor vial nacional, interceptaron los vehículos a la altura de Doradal, corregimiento del municipio de Puerto Triunfo.

“Inmediatamente se activa el plan candado y un cerco tecnológico que nos permite identificar las placas de los vehículos que fueron hurtados y, en coordinación con la seccional de Tránsito y Transporte, ubicar estas camionetas, capturar a estos seis delincuentes en la vía Medellín-San Luis-Antioquia”, indicó el teniente coronel César Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Publicidad

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, durante el megaoperativo con plan candado fueron capturados seis hombres con edades entre los 19 y 32 años, se inmovilizó un vehículo que fue utilizado para cometer los hechos, se incautaron un arma de fuego y ocho celulares, además de los cuatro camionetas recuperadas.

“Uno de los vehículos estaba equipado con un sistema de GPS, lo que nos permitió localizarlo en Doradal, donde llegó la policía, logró interceptarlos y capturar a los seis delincuentes implicados en este caso. Estas personas ya se encuentran procesadas y tendrán que responder ante las autoridades competentes”, detalló Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín.

  • Publicidad