
Capturan a miembros de banda que robaba con cuchillos desde un carro en Medellín
Según la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, este año han sido detenidas cerca de 700 personas por robos en el Distrito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades en Medellín capturaron a integrantes de una banda señalada de cometer hurtos con cuchillos desde un vehículo en Laureles. Según la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, este año han sido detenidas cerca de 700 personas por robos en el Distrito.
El hurto sigue siendo uno de los delitos a los cuales más le apuestan las autoridades, pues solo, en lo corrido de este año, fueron capturadas cerca de 700 personas por robos, lo que ha permitido reducir este delito en un 33 % en Medellín.
En el caso más reciente, las autoridades detuvieron a un adolescente y capturaron a cuatro personas que integraban una banda responsable de varios hurtos en la comuna de Laureles. El modus operandi de esta estructura criminal era mediante el uso de cuchillos o navajas con los que amenazaban a sus víctimas para que estas entregaran los elementos de valor.
Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, la banda solía abordar a sus víctimas en vías públicas, y una vez cometido el hurto, se daban a la fuga en un carro particular.
"Los delincuentes abordaban a sus víctimas en vía pública, las intimidaban con armas cortopunzantes y las despojaban de sus celulares antes de huir rápidamente en un automóvil tipo Chevrolet", expresó el secretario.
La identificación de este grupo fue posible gracias a una alerta generada por las cámaras de videovigilancia del Distrito, que reconocieron un vehículo que transitaba por Laureles y que había sido reportado por varios hechos delictivos.
Publicidad
Con esta información, las patrullas interceptaron el carro. Logrando no solo la captura de estas personas, sino también la recuperación de 7 celulares y la incautación de 2 armas blancas utilizadas para cometer los hurtos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.