Desmantelan escuela de extorsionistas que tenía montada un grupo criminal en Medellín
La estructura delincuencial reclutaba personas en el Valle de Aburrá y los entrenaban en métodos de intimidación para luego extorsionar en el Nordeste antioqueño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desmantelan escuela de extorsionistas que tenía montada un grupo criminal en Medellín. La estructura delincuencial reclutaba personas en el Valle de Aburrá y los entrenaban en métodos de intimidación para luego extorsionar en el Nordeste antioqueño
Se trata de la estructura delincuencial de Medellín 'Los de La Vega', que tenía especial injerencia en el Nordeste antioqueño. En un operativo articulado de la Policía y la Fiscalía, lograron desarticular este grupo con la captura de 11 de sus integrantes.
Entre los capturados se encuentra alias 'Pocholo', señalado cabecilla de la estructura y quien sería el encargado de reclutar nuevos integrantes en el Valle de Aburrá y adoctrinarlos en métodos de intimidación para luego extorsionar a comerciantes en municipios del Nordeste, como Remedios, Santo Domingo y Cisneros.
“Adoctrinaban nuevos integrantes del Valle de Aburrá para perpetrar extorsiones en el Noroeste antioqueño. Estas capturas generan un golpe contundente a las finanzas de esta organización que exigía pagos mensuales de hasta 50 millones de pesos a mineros y comerciantes de las regiones", indicó el coronel José Francisco Peña, Comandante encargado del departamento de Policía de Antioquia.
Entre los métodos de extorsión que implementaban, lanzaban explosivos y hacían disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales para intimidar a sus dueños. En los operativos se les incautaron variedad de municiones, diez celulares y una granada, que al igual que los capturados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.