Dos jóvenes se ahogaron en un lago improvisado en Bello, Antioquia
Según la administración municipal, el afluente en el cual ocurrió la emergencia tenía una profundidad de 4 metros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En menos de 24 horas, otra tragedia en quebradas y ríos ha sido reportada en Antioquia, hace poco un joven de 20 años murió ahogado en San Carlos, ahora otro hecho golpea al departamento, con la muerte de dos jóvenes de 15 y 16 años en un lago improvisado en la parte alta del barrio París.
Según el reporte de las autoridades, ambos menores, identificados como Yenrri José Araújo Caballero, de 15 años, y Juan José Ramírez Penagos, de 16 años, ingresaron a un foso de aproximadamente 4 metros de profundidad con la intención de bañarse.
Sin embargo, lo que prometía ser una tarde de disfrute terminó en una desgracia, pues los jóvenes quedaron sumergidos en las frías aguas durante varias horas, hasta que los bomberos del municipio y organismos de socorro lograron recuperar ambos cuerpos en las últimas horas.
Por el momento, el procedimiento quedó en poder de la Seccional de Inteligencia Policial - SIPOL. Vale la pena recalcar que el año pasado, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN, había indicado que se habían reportado 41 muertes por inmersión en afluentes del departamento. De estos, 4 habían sucedido en Guatapé, 2 en El Peñol, 1 en La Ceja, 1 en San Carlos, 1 en San Rafael, 1 en Chigorodó, 1 en Puerto Triunfo, 1 en Nechí, 1 en El Bagre, 2 en Mutatá, 1 en Cocorná, 2 en Dabeiba, 2 en Rionegro, 1 en Campamento, 2 en Valdivia y 18 en San Luis.
Debido a los recientes incidentes en afluentes del departamento, las autoridades han recomendado evitar ingresar a aguas profundas si no saben nadar y se recomendó estar atentos a las alertas de las comunidades locales sobre corrientes súbitas en zonas distantes.
De igual manera, se pidió evitar las partes que tengan remolinos o muchas rocas, y se recomendó esperar al menos tres horas de reposo para entrar al río después de consumir alimentos. De igual manera se solicitó evitar ingresar a aguas estancadas que podrían tener enfermedades o bacterias.