En Bello incrementarán operativos de seguridad: van 25 homicidios este año
En esta zona del Valle de Aburrá se han reportado más de 300 casos de lesiones personales durante este mes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La situación con el orden público en Bello es una de las preocupaciones que tienen las autoridades de este municipio, ya que solamente en los primeros siete meses del año ya se tienen registrados 25 homicidios. Esta alarmante cifra generó que se realizara un Consejo de Seguridad en donde se busca mitigar la problemática.
Hay que mencionar que solo en las últimas horas se conoció del asesinato del hombre en plena vía pública, mientras que horas antes tres personas resultaron heridas en medio de un ataque sicarial. Precisamente sobre hecho violentos destacan que son 362 casos de lesiones personales del 1 de enero al 15 de julio.
El secretario de Seguridad de Bello, José Serrano, destacó que en la reunión que se adelantó con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación se tomó la decisión de incrementar la operatividad en el municipio.
"Con el fin de analizar situaciones puntuales que se vienen presentando en la ciudad, se han tomado algunas determinaciones que derivarán en acciones puntuales, como el incremento de patrullajes en diferentes zonas, entre otros", mencionó el funcionario.
Por su parte, se mencionó luego del Consejo de Seguridad que en el municipio se aumentará el registro y control en zonas de alta afluencia con el fin de prevenir riñas. A su vez, se activó la reacción bancaria para evitar hurtos en entidades financieras.
Por último, se tiene presente el plan antihurtos, en el que con tres patrullas de la Policía ubicadas en puntos de acceso y salida de Bello se planea contener las acciones delincuenciales como el robo de carros o motocicletas.