Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En casos aislados rescataron fauna silvestre en grave peligro de extinción en Chocó y Antioquia

Un olinguito y un oso hormiguero fueron entregados a las autoridades por parte de la comunidad en actos de compromiso con la preservación de la fauna silvestre.

Diseño sin título (3).png
Fauna silvestre rescatada en Chocó y Envigado.
Foto: Policía Chocó y Secretaría de Medio Ambiente de Envigado

En casos aislados, habitantes de Nóvita, en el Chocó; y Envigado, en Antioquia, entregaron a las autoridades fauna silvestre en grave peligro de extinción

Uno de los casos tuvo lugar en el departamento del Chocó, específicamente en el municipio de Nóvita, donde de manera voluntaria, una mujer de 36 años de edad hizo entrega a las autoridades de un oso hormiguero, especie que se encuentra en peligro de extinción precisamente debido a su cercanía con los humanos, pues suelen morir atropellados por carros o atacados por perros domésticos.

El otro caso tuvo lugar en el municipio de Envigado, ubicado en el departamento antioqueño. Fue en el Parque Ecoturístico El Salado, donde un grupo de estudiantes encontró una cría de entre tres y cuatro meses de vida de Olinguito.

Se trata de una rara especie que la ciencia descubrió hace poco más de diez años y no es muy común verlos en su hábitat natural, sin mencionar que están en grave peligro de extinción. Es un mamífero carnívoro, pequeño, de ojos grandes y cola larga, endémico de los bosques andinos y de la misma familia de los mapaches.

Los estudiantes alertaron al personal del parque que rápidamente dio aviso a las autoridades, en este caso el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El reporte de los médicos veterinarios evidencia una herida en uno de sus ojos, sin embargo el animal se encuentra fuera de peligro y recibe los cuidados pertinentes. En lo que va de este año la Alcaldía de Envigado ha rescatado un total de 224 animales silvestres.

  • Publicidad