
Uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron, en medio de una entrega controlada de dinero, a Alexander Valencia Blandón, profesor de una institución educativa del Norte del Valle de Aburrá, que habría extorsionado a una estudiante, de 17 años, a cambio de ponerle buenas calificaciones en la asignatura que le dictaba.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima le informó a Valencia Blandón que estaba perdiendo la materia y le solicitó orientación para solucionar el problema. El docente insistió en llegar a un acuerdo y le habría solicitado dinero para supuestamente ayudarla.
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, al parecer, dos días después el profesor llamó a su alumna para reclamarle el dinero, pero ella le manifestó no tenerlo. Ante esta situación, el docente le sugirió que en lugar del pago le enviara fotos y videos con contenido sexual.
Tras las audiencias concentradas, un juez de control de garantías envió al hombre de 39 años a la cárcel, mientras avanza la investigación, y durante las diligencias no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado por el delito de tentativa de extorsión agravada.