La Embajada de Estados Unidos anunció recientemente que pagará hasta 5 millones de dólares a quien entregue información que permita capturar o identificar a los responsables de asesinar a 13 policías en Amalfi, Antioquia. Hay que recordar que los uniformados viajaban en un helicóptero propiedad de Estados Unidos cuando fueron atacados con explosivos.
Los responsables del ataque terrorista serían el Frente 36 de las disidencias de alias 'Calarcá' que desde el primer momento se atribuyeron el atentado que ha sido condenado por el gobierno estadounidense que ahora busca a los responsables del asesinato de los policías.
Tras conocerse la noticia el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó la millonaria recompensa y le pidió a la población civil difundir el mensaje para que prontamente sean capturados los actores materiales e intelectuales del vil atentado.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó que lo ocurrido en Amalfi fue uno de los temas que habló el mandatario en su visita a Estados Unidos hace dos meses. Gutiérrez explicó que, “que no quede en la impunidad. Me alegra saber que las agencias de Estados Unidos están haciendo lo que no hace el Gobierno nacional: buscar y perseguir a los asesinos de nuestros soldados y policías”.
Rendón y Gutiérrez fueron enfáticos en destacar la importancia de que los antioqueños conozcan la recompensa y eventualmente entreguen información para que las autoridades puedan capturar a los responsables del ataque terrorista, recordando que Estados Unidos también ofreció la posibilidad de reubicación para quienes aporten al caso.