Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden al personero de Nechí por presuntamente sobornar funcionarios para asegurar su reelección

Personero de Nechí fue suspendido por la Procuraduría en medio de una investigación por presunta agresión verbal y entrega de sobornos a servidores públicos.

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

La suspensión a Darío José Ríos Alfaro se dictó por tres meses o hasta cuando termine su periodo como personero de Nechí, Antioquia, el próximo 29 de febrero de 2024.

Según la Procuraduría General de la Nación, al funcionario se le abrió una investigación por presunta agresión verbal al presidente del Concejo y porque habría entregado sobornos a servidores públicos.

Según el órgano de control Ríos Alfaro habría ofrecido dádivas con la intención de influir y afectar la voluntad de funcionarios del Concejo Municipal y así intervenir el proceso de selección del personero para el período 2024 - 2028 y asegurar su reelección.

Ante la posibilidad de que el funcionario pudiera afectar el concurso público de méritos para elegir al personero de ese municipio de del Bajo Cauca antioqueño, la Procuraduría decidió suspenderlo mientras indaga, además unas supuestas amenazas de él contra el presidente del Concejo Municipal por no acceder a sus pretensiones frente a favores con respecto al desarrollo del concurso.

Publicidad

A esto se suma una denuncia realizada por el rector de la Universidad Popular del Cesar, “que demostrarían la existencia de irregularidades en la ejecución del concurso para la elección del personero municipal de Nechí”.

  • Publicidad